jueves, febrero 25, 2010

El ser humano y los caballos


El ser humano y los caballos

Caballo

Adriana Pérez Pesce • 14/1/10 • En la Categoría Educación y cultura

equiemocion“Hay una palabra que me quedó grabada: manada. Creo que soy todo lo contrario, por historia o por voluntad propia. Me cuesta agruparme y huyo de los grupos de más de dos personas y últimamente, también de estos. Ayer no obstante, en ciertos momentos, me sentí parte de una manada cuando sentado en el grupo, conseguimos que los caballos se calmaran y hasta uno de ellos estuvo a punto de añadirse a nuestra manada. Quizás, al final, resultará que formar parte de ciertas manadas no está del todo mal”.

Carles, el autor de este correo electrónico, participó de uno de los cursos que Equiemoción organiza periódicamente, con el propósito de mejorar las habilidades y capacidades personales, a través del contacto con los caballos.

Se trata de sesiones basadas en el autoconocimiento, donde mediante una serie de ejercicios con caballos, los participantes pueden vivenciar su propio estilo de liderazgo natural, formas de comunicación, como trabajan y colaboran en equipo, relajación y gestión del estrés y otras muchas competencias de la inteligencia emocional. Los cursos duran uno o varios días y se desarrollan en un entorno natural.

“Creemos que, como dijo (Mahatma) Gandhi, una de las formas de cambiar el mundo es cambiar uno mismo y que mejor forma de hacerlo, que en medio de la naturaleza y aprendiendo de ella y de los animales, en este caso, los caballos”, expresa Anna Alvarez, una de las creadoras del proyecto.

Y agrega: “Estamos convencidos de que la relación de las personas con los caballos y en general con todo tipo de animales puede ayudar a desarrollar aspectos y valores positivos, tanto en beneficio de unos como para los otros. No debemos olvidar que formamos parte de un todo. El ser humano, antiguamente, vivía conectado con el equilibrio de la naturaleza y por tanto con su propio equilibrio. Necesitamos recuperar ese equilibrio”.

Los cursos están dirigidos a particulares, formadores, profesionales, equipos de empresas y en los próximos meses, Equiemoción lanzará un taller dirigido a los más jóvenes para que puedan “encontrar y experimentar los valores y las herramientas necesarias para gestionar mejor sus vidas” desde temprano.

Según ha comentado Alvarez a Noticias Positivas, han pasado por la experiencia más de 400 personas. “Recuerdo un sinfín de anécdotas interesantes, desde un directivo con fobia diagnosticada a los caballos que asistió a una sesión para probarse y que terminó abrazado a un caballo infinitamente feliz; hasta una maestra que encontró, a través de los caballos, una forma mejor de relación con su hijo al llegar a casa”.

DATOS DE CONTACTO:

http://www.equiemocion.com/

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.