domingo, julio 04, 2010

SENSACIONES Y EMOCIONES QUE SE SIENTEN CON REIKI




Es importante reconocer que no existen dos personas iguales,por lo tanto tenemos que partir de la idea fundamental de que cada tratamiento es individual y la energía al hacer su propia función, provoca una gran diversidad de sensaciones y reacciones tanto en quien la recibe como en quien la ofrece.



A continuación se describen sensaciones que  manifiesta la persona que recibe Reiki, tanto en el auto tratamiento como en el que se recibe de otra. Esta explicación se da con el propósito de facilitar la labor terapéutica,así como borrar definitivamente el temor que provoca la desinformación.



Es importante tomar conciencia de que todo aquello que sentimos o sucede durante una sesión es importante, ya que es algo de la persona y por ello es significante.

No existen efectos buenos o malos,todos son simplemente reacciones a la acción
energética y tenemos que dejar que fluyan.

No son dañinos ni perjudican a la persona. Son molestias que pueden durar aprox 72 horas, en las cuales es conveniente descansar,tomar líquidos, cubrirse del frío y dormir.






SENSACIONES Y EMOCIONES QUE SE SIENTEN CON REIKI.



Entre los más frecuentes síntomas o reacciones en las personas que reciben Reiki están los siguientes:




Cambio en la temperatura interior del cuerpo: - Es frecuente la sensación de frío por todo el cuerpo, especialmente en el interior y en los pies. Algunas veces tiene una duración hasta de 12 horas. Significa que hay movimiento de energía y principalmente bloqueos que están ya en movimiento. Muy pocas veces se presenta el fenómeno contrario, el de la totalidad de calor. Este principalmente se siente en algunos puntos del tratamiento, y se le considera momentáneo.

Sensación de pequeña calentura:-Esta es frecuente en personas que tienen su sistema energético sensible a la entrada de la energía Reiki. Se da principalmente en las iniciaciones de los tres niveles. Tiene duración aproximada de 12 y 24 horas, llegando la temperatura corporal a un máximo de 37.2 grados.

Cambios en el ritmo de la respiración:-Es muy frecuente este estado, especialmente en el momento de dar Reiki al tórax. Se relaciona directamente con las emociones internas de la persona. Generalmente al inicio de la sesión se acelera para luego ajustarse en un estado de armonía y equilibrio corporal.

Cuerpo muy tenso:- Sensación poco frecuente se da en las áreas de mayor estrés.

Escalofríos o fluir de la energía por el interior del cuerpo:- Muy común durante casi todas las sesiones de Reiki. Puede permanecer esta sensación durante algunas horas.

Ligeros dolores en algunas partes del cuerpo:- Muy frecuente, especialmente en las primeras sesiones de Reiki.Estos se deben a pequeñas contracturas existentes en el cuerpo, las cuales son tocadas o removidas por la energía.

Sensación de vacío en los chakras mayores:- Frecuente este tipo de sensación en las primeras sesiones de Reiki. Se debe a que los chakras presentan estados de bloqueo o insuficiente energía.

Temblores involuntarios: - Debido al movimiento de la energía y al efecto de desbloqueo que se presenta. Puede ser en todo el cuerpo o en piernas, brazos y manos. Significa que la persona tiene fuertes bloqueos internos y requiere que se programen varias sesiones de Reiki hasta que desaparezcan.

Suspiros:- Su presencia es común, normal y deseable. Están directamente relacionados con la sanación de emociones y sentimientos. Generalmente aparecen al dar Reiki al chakra timo – corazón.

Deseo de hablar algunos aspectos de nuestra vida personal:- Es muy frecuente que esto suceda. Se debe principalmente a la necesidad de desahogar hechos o emociones. Lo mejor es darnos la oportunidad de sacar aquello que nos molesta o nos tiene en estado de tensión. El terapeuta podrá escuchar pacientemente sin intervenir o controlar la expresión libre. Si tiene la habilidad de confrontar o apoyar con su participación, integrará a la sesión de Reiki, la ventaja de una actividad psicoterapéutica.

Sensación de flotación o desprendimiento:- Generalmente se presenta en personas muy sensibles al manejo de energía y se debe al movimiento o reorientación de los cuerpos sutiles. Este tipo de personas pronto se habitúan a estas nuevas experiencias, aprendiendo a disfrutarlas.


Desarrollo momentáneo de la sensibilidad:- Pocas veces se presenta esta experiencia, la cual se cataloga como un verdadero regalo de la energía. Se describe como una increíble potencialización de los sentidos. Hay quien la compara con la sensación llamada "integración universal".

Necesidad de pasar saliva o quitar algo que estorba en la garganta:- Sensación poco frecuente relacionada a emociones atoradas principalmente por incomunicación, miedo, angustia o experiencias dolorosas.


Alteración en el funcionamiento digestivo:- Frecuentes y de variadas formas e intensidades las presentaciones de este estado son normales y no deben de preocuparnos.Van desde regurgitaciones, ruidos intestinales conocidos vulgarmente como "rechinidos del intestino", flatulencias,deseo de comer o apetito voraz. Todas ellas significan que la energía está trabajando correctamente.

Accesos de tos o abundancia de mucosidad nasal:-Este estado es muy similar al anterior.Significa que la energía está haciendo su labor, desechando aquello que le estorba, en cualquiera de los planos: físico, psicológico y mental. Cuando esto sucede es recomendable ayudarle al cuerpo tomando líquidos.

Sed-Deseo de tomar agua:- Estado muy frecuente y normal. Medio por el cual el organismo solicita los líquidos que necesita para hacer su labor de depuración o limpieza física y energética. Lo ideal en esta circunstancia es tomar 8 vasos de agua al día. (No refrescos o café)

Presencia de llanto involuntario:-Acceso de llanto:- Es un fenómeno muy frecuente en la terapia Reiki, especialmente al trabajar en el chakra timo – corazón. Varía desde un ligero lagrimeo involuntario hasta los prolongados accesos de llanto con profundo dolor. Esta situación generalmente desconcierta tanto al cliente como al terapeuta. Sin embargo, recordemos aquel pensamiento oriental que nos dice que solo a través de unos ojos lavados por lágrimas se puede encontrar el verdadero trasfondo o significado de la vida. Así pues, lo más recomendable es dejar a la persona contactar con sus sentimientos y permitir que aflore el llanto sanador del alma. En caso de que se pierda todo control de la situación, lo indicado será poner las manos en plexo solar (ombligo) para detener el fluir de las emociones.

Acceso de risa: -Es una acción poco común. Sin embargo se presenta en alguno u otro paciente, especialmente en jóvenes. La realidad es compleja, debido a que es una descarga muy fuerte de las emociones que se encuentran reprimidas en la persona, siendo muy similar la situación del acceso de llanto.

Sensación de estancia en el vientre materno o de renacer: -Algunas veces se presenta esta vivencia.Significa que de alguna forma la energía Reiki está trabajando en la sanación de tales experiencias, que pudieron ser dolorosas o bien que dejaron secuelas o procesos no resueltos en el inconsciente. El renacer en forma terapéutica nos ayuda a sentirnos plenos y con derecho a estar presentes en la vida.

Recepción de imágenes mentales: -Escenas de la vida, colores, luz, figuras.Esta es una de las sensaciones más atractivas de Reiki. El cerebro, al estar trabajando nuestras vivencias en combinación con la información de los cuerpos sutiles, produce un fenómeno de " imágenes en pantalla ". Estas pueden ser tan variadas como cada persona lo es, sin embargo se pueden catalogar en grandes temas: Manchas de colores sin forma, que se relacionan a la actividad curativa de la energía; Figuras correspondientes al plano astral, las cuales tienen significado conforme a la energía de la persona; Escenas del inconsciente, especialmente cuando se trabaja memoria celular; Imágenes de los registros akáshicos, etc.

Sueño profundo con movimiento ocular: -Es sumamente frecuente que se presente este estado, acompañado de relajación total. Significa que el inconsciente está trabajando en nuestros sueños, sanando experiencias de vida que han quedado abiertas y sin procesar. Lo ideal en estos casos es dejar dormir a la persona durante el tiempo de la terapia. Posteriormente es conveniente despertarlo poco a poco, que tome conciencia de sí mismo, del tiempo y del espacio.

Necesidad profunda de estar consigo mismo y en soledad: -Esta es una reacción muy frecuente dentro de la terapia Reiki, debido a que nos lleva a tomar una conciencia personal a la vez de confrontarnos en forma integral. Es conveniente darnos la oportunidad y el tiempo necesarios de contactar, sentir y vivir nuestra propia historia y los efectos de las circunstancias que nos rodean y afectan.

Sensación de presencia o dolor en órganos extirpados o miembros amputados: -Es sumamente frecuente que esto acontezca. Lo ideal es dar Reiki aunque dicha parte del cuerpo no exista físicamente. De esa manera se sanan las heridas energéticas que causa la cirugía. Reaparición de síntomas ligeros de enfermedades crónicas o del pasado: Como la terapia Reiki tiene la característica de sacar todo aquello que afecta al organismo para dejarlo libre de bloqueos o ataduras, algunas veces trabaja liberando efectos que han quedado desde tiempo atrás.
Como se mencionó en el principio ninguno de estos efectos, sensaciones y emociones son perjudiciales, malos o indeseables. Simplemente son efectos de la sanación que Reiki ejerce.

Conviene invitar a pacientes, terapeutas y practicantes a tomar conciencia de ello, además de darnos la oportunidad de sentir y disfrutar la experiencia integral que nos ofrece.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.