lunes, julio 26, 2010

El Tiempo se Rie de Nosotros: Derecho al Delirio



Ya está naciendo el nuevo milenio. No da para tomarse el asunto demasiado en serio: al fin y al cabo, el año 2011 de los cristianos es el año 1389 de los musulmanes, el 5124 de los mayas y el 5772 de los judíos.
El tiempo se burla de los límites que le inventamos para creernos el cuento de que él nos obedece; pero el mundo entero celebra y teme esta frontera.
En 1948 y en 1976, las Naciones Unidas proclamaron extensas listas de derechos humanos; pero…
¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de soñar?  Porque tenemos el derecho de imaginar el TIEMPO que queremos que sea…
¿Qué tal si te dejas delirar un ratito de la mano de  Eduardo Galeano? Nos hace zambullirnos durante unos pocos minutos en un mundo soñado por muchos de nosotros donde nos invita a través de sus rápidas propuestas coherentes al famoso cambio de ejes de la Tierra que nos es otro que el enfoque individual de ver el mundo.  ¿De qué otra forma podría ser? El mundo no es otra cosa que la suma de todos nosotros. Mientras esperamos que los demás tomen la iniciativa de todo aquello que nos asquea, Eduardo nos plantea idilios mentales tales como:
1.  La ONU declara extensas listas de derechos humanos mientras la gran extensa mayoría no tiene más derecho que el de ver, oir y callar.
2.  Al final del milenio ¿qué tal si clavamos lo ojos más allá de la INFAMIA para adivinar otro mundo posible?
3.  El aire estará limpio de todo veneno que no venga de los miedos humanos.
4. El televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia.
5.  LA GENTE TRABAJARÁ PARA VIVIR EN LUGAR DE VIVIR PARA TRABAJAR
6. Se incorporará a los códigos penales el delito que cometen quienes viven por tener cada día más.
7.  Los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo ni calidad de vida a la cantidad de cosas.
8. EL MUNDO YA NO ESTARÁ EN GUERRA CONTRA LOS POBRES SINO CONTRA LA POBREZA…y la INDUSTRIA MILITAR NO TENDRÁ MÁS REMEDIO QUE DECLARARSE EN QUIEBRA.
9.  LA COMIDA YA NO SERÁ UNA MERCANCÍA NI LA COMUNICACIÓN UN NEGOCIO PORQUE LA COMIDA Y LA COMUNICACIÓN SON DERECHOS CIVILES.  
Y Eduardo sigue en este precioso documental de apenas unos 4 minutos.  La cuestión no es proyectar una imagen corrosiva del mundo actual y esperar a que se vaya mágicamente arreglando.  La cuestión es cuanto quieres tú cambiar tu eje, entendiéndose por eje TUS VALORES, CREENCIAS, EMOCIONES, PENSAMIENTOS Y ACCIÓN para hacer posible un mundo JUSTO Y SANO.  (???)
Tomado de: Eduardo Galeano, Patas arriba. La escuela del mundo al revés
Video realizado por Nerea Ganzarain y narrado por Eduardo Galeano para las jornadas de “Comunicación distinta entre mundos distantes”.
Música de “Bosques de mi mente”.  ¡ENHORABUENA AL AUTOR POR LA MÚSICA!

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.