sábado, diciembre 26, 2009

Energia kundalini ... en espiral


 

Kundalini literalmente significa "enroscarse" como una serpiente. La energía y la conciencia, se mueven con movimiento en espiral – enroscariza - la serpiente. Esta es una metáfora para las energías en espiral de la conciencia – que es nuestra realidad de pensamiento y es explicada por la Geometría Sagrada, los rizos son los rizos de tiempo – el efecto de deslizamiento- el tiempo es una ilusión representada en el juego físico de las polaridades – las emociones de la dualidad.

En la literatura clásica del Hatha Yoga, a Kundalini se la describe como una serpiente enroscada en la base de la columna. La energía "femenina" enroscada y latente, está referida al vasto potencial de energía psíquica contenida en todos nosotros. Comúnmente se la simboliza como una serpiente enroscada en tres círculos y medio, con la cola en la boca, y girando en espiral alrededor del eje central (el sacro o hueso sagrado) en la base de la columna. El despertar de esta serpiente y la manifestación de sus poderes es la meta básica de la práctica del Kundalini Yoga. La imagen de enroscarse como un resorte conlleva la sensación de la energía potencial sin evocar que saltará pronto a la acción. Por ahora, recordamos en pequeñas dosis.

La Kundalini puede ser descrita como un gran reservorio de energía creativa en la base de la columna vertebral. No es útil sentarse con la conciencia fija en nuestra cabeza y pensar que la Kundalini es una fuerza ajena que sube y baja por nuestra columna.

El concepto de Kundalini también se puede examinar desde una perspectiva estrictamente psicológica.
Desde esa perspectiva, se puede pensar en la Kundalini como en una rica fuente de energía psíquica o libido en nuestro inconsciente.

En la literatura clásica de Kashmir Shaivism, se describe a Kundalini en tres manifestaciones distintas. La primera de ellas es como la energía universal o para-kundalini. La segunda de ellas es como la función energizante del complejo cuerpo-mente o prana-kundalini. La tercera de ellas es como la conciencia o shakti-kundalini, la que simultáneamente subsume y hace de intermediaria entre estas dos.




En última instancia, estas tres formas son la misma,
pero comprender estas tres formas diferentes ayudará a comprender las distintas manifestaciones de Kundalini.
Esta energía también está relacionada con el propio almacén personal de energía sexual.
Kundalini toma la energía sexual
en su forma sin refinar y la convierte en energía espiritual refinada de una frecuencia extremadamente elevada,
la que entonces permite el cumplimiento y activación de
las actividades paranormales tales como una experiencia fuera del cuerpo de buena calidad, la telepatía, la conversión materia-energía y la comunicación con entidades que habitan las vastas áreas de nuestro universo multi-dimensional.




Para elevar la kundalini; moverse, bailar, saltar, correr, girar, hacer el amor, regocijarse!!!
(siempre con el debido cuidado)

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.