domingo, abril 25, 2010

¿Que Significa Ser un Creador Consciente? por Sara Biermann



¿Qué significa ser un “Creador Consciente”? Lo que la mayoría de las personas imagina, es que seremos capaces de usar nuestra mente consciente en una forma que no ha funcionado antes. De repente nuestras afirmaciones comenzarán a trabajar realmente bien. Diremos en voz alta “¡Elijo ser rico!” y sucederá, así de fácil.
Lo siento amigos, eso no es lo que significa.
Han estado creando su experiencia, su realidad. Ya sea que les guste su creación o no, son ustedes quienes lo han creado. El problema es que han estado creando inconscientemente. Están bajo la influencia de la hipnosis masiva. Su mente inconsciente está llena de recuerdos (incluso de vidas pasadas y memorias celulares), decisiones y creencias que les impiden tener lo que desean con la mente consciente. Y ahora el juego está cambiando. Estamos completando nuestro periodo como creadores limitados e inconscientes. Hemos estado funcionando con capacidad limitada. Hay algo nuevo que está sucediendo. No se ha hecho antes y es diferente a lo que pensamos que es. Una parte de nuestro ser ha estado durmiente. Ahora está despertando. Pero como no estamos familiarizados con esta parte, ha sido difícil reconocerla.
Históricamente hemos estado trabajando con tres partes. Tenemos un cuerpo, una mente y un espíritu (aliento de vida de la fuente). Nuestro ser está separado de esto. Este es nuestro ser verdadero, nuestra pieza de Dios. Hay una cuarta parte de la que no hemos estado conscientes. Esta cuarta parte es capaz de crear en otros reinos Y traer esas creaciones de vuelta al reino de la Tierra. ¿Y se preguntan por qué ha sido tan difícil crear lo que verdaderamente desean? ¡Hemos estado discapacitados! Debido a que la parte que manifiesta fácilmente (trae hacia la realidad física) nuestras creaciones, ha estado inaccesible, hemos estado intentando crear usando nuestra mente consciente. Eso es mucho trabajo con poca recompensa. Yo no se ustedes, pero yo nunca obtuve mucho (si obtenía algo) de resultado de las afirmaciones positivas. Y debido a que la mente consciente es lineal, siempre requiere del esfuerzo de pasar a través de todos los pasos.
Hablemos de la mente. La buena noticia es que nuestra mente puede procesar billones de bits de información por segundo. Esto significa que tiene acceso y la habilidad para procesar y afectar muchos datos e información. La mala noticia es que la mayoría de ese asombroso poder de procesamiento está en la mente inconsciente, no en la mente consciente. La mente inconsciente es el nivel más profundo de conciencia, y los individuos no están directamente conscientes de ella, pero aún así afecta el comportamiento consciente. La mente consciente es la parte que la mayoría pensamos que es nuestro ser. No sabemos conscientemente (con nuestra mente consciente) lo que la mente inconsciente está haciendo. Solo vemos los resultados de esas actividades. Algunas veces nos gustan los resultados, generalmente no nos gustan. ¡Parece que la mente consciente tiene mente propia!
MENTE CONSCIENTE / MENTE INCONSCIENTE
MENTE CONSCIENTE
MENTE INCONSCIENTE
Actúa con voluntad propia.Establece metas, juzga resultados y le gusta intentar cosas nuevas.
Monitorea operaciones del cuerpo. Actúa por hábito.Prefiere lo familiar
Piensa literalmente.
Piensa en forma abstracta.
Basada conceptualmente (esta es la parte que lee libros de auto ayuda y hace afirmaciones, etc.)
Basada sensorialmente (obtiene datos y se comunica a través de los sentidos.)
Memoria de corto plazo (promedio de 20 segundos).
Memoria de largo plazo. Almacena experiencias pasadas (como la habilidad para manejar un auto).
Actitudes, valores y creencias.
Atada al tiempo – piensa en pasado y futuro.
Sin tiempo – siempre en el presente.
Procesamiento limitado (aproximadamente dos mil bits por segundo).
Procesamiento expandido (aproximadamente 4 billones de bits por segundo.

Es llamada mente consciente porque es de la que estamos conscientes. Sabemos que hay una mente inconsciente porque algo tiene que mantener latiendo al corazón y algunas veces nos comportamos de formas que no elegiríamos conscientemente. También, el inconsciente nos envia mensajes a través de nuestros sueños. Este es un punto interesante para aprender a volvernos conscientes y trabajar con la parte inconsciente de nuestro ser.
El inconsciente se comunica con imágenes y símbolos. Estoy segura que han experimentado un sueño en donde sucede algo pequeño y ustedes supieron que significaba mucho más. Supongan que están teniendo un sueño placentero y suena su teléfono. De pronto se llenan de miedo y saben que está a punto de suceder un desastre. Es posible, cuando se trabaja con la mente inconsciente, usar símbolos e imágenes para representar una gran cantidad de información que la mente consciente no puede comprender o procesar. Vean la lista de arriba. La mente consciente puede procesar dos mil bits por segundo contra la habilidad de la mente inconsciente de procesar ¡cuatro billones de bits por segundo!
Vean la lista otra vez. ¿Notan que la descripción de la mente inconsciente suena similar a la descripción de nuestro Ser Superior (Yo lo llamo el Ser Más Grande)? Es capaz de comprender y trabajar con mucha más información que nuestro ser humano. El Ser más Grande y la mente inconsciente tienen memoria de largo plazo. Es el Ser Más Grande el que conoce y recuerda todas nuestras vidas y establece las “lecciones” y otras experiencias aquí en la Tierra. La mente inconsciente y el Ser Más Grande no están limitados al tiempo. Siempre están en el “ahora”. No necesitan ir del paso uno al paso dos, etc. Ven el todo y pueden saltar del paso uno al veintiuno sin tener que pasar a través de todo el esfuerzo de los pasos intermedios.
Ustedes están conscientes de que estamos pasando por el proceso de Ascensión. Tal vez han escuchado que nos estamos moviendo desde la 3ª dimensión a la 5ª dimensión. Pero tal vez lo que no sabían es que las diferentes dimensiones ¡no son más que conciencias diferentes! Y una conciencia diferente no es nada más que una percepción diferente. Nos estamos moviendo hacia un tipo de conciencia totalmente nueva, por lo que tendremos acceso consciente a más de la mente inconsciente. La forma como accedemos a esa información es usando conscientemente nuestros sentidos e imágenes, porque esa es la forma como esa parte obtiene información y se comunica.
¿Por qué es importante ser conscientes de esas partes? Porque esa es la parte de nosotros que puede crear en el mundo. ¿Recuerdan la cuarta parte durmiente? Es esta.
Esto nos conduce al cerebro. Existe una correlación entre las dos mentes y los dos lados del cerebro, llamados hemisferios. El lado izquierdo es llamado la mente lógica. Está a cargo del habla y el lenguaje, le gustan las palabras. El lado derecho prefiere imágenes o dibujos. Al lado izquierdo le gusta el orden y el control y el lado derecho es espontáneo y libre. Los dos hemisferios del cerebro están conectados por el cuerpo calloso, que es una red de fibras nerviosas, como filamentos de fibra óptica. Esta es la única forma en que los hemisferios se comunican y tienen conciencia del otro hemisferio.
Esta separación de los hemisferios está terminando. (Yo personalmente he experimentado sensaciones raras en mi cráneo recientemente, como si algo se estuviera moviendo allí. Es un poco extraño). Esta unión de los dos lados del cerebro es una manifestación física del cambio en conciencia que estamos atravesando. Conforme nos volvemos expandidos en nuestra conciencia, el cerebro está cambiando también. Esto es algo completamente nuevo. Dije al principio de este artículo que ser un Creador Consciente no es lo que pensamos. ¡Es algo completamente nuevo!
El Dr. Bruce Lipton ha hecho un trabajo asombroso con biología. Esta es la ciencia que él dice que no será conocida comúnmente por 10-15 años. Evidentemente, el núcleo, en donde está localizado el ADN, no es el centro de control o el cerebro de la célula como se ha creído. Vainas de proteína rodean las moléculas separadas de ADN. Si la vaina está en su lugar, entonces el ADN no está expresado. Una vez que se quita la vaina de proteína, entonces la información en el ADN es activada. ¡El ADN no se auto-activa! No elije encenderse o apagarse.
Entonces el ADN es más como una librería de expresiones potenciales que un cerebro que elige la expresión.
¿Pero qué elije la expresión? ¿En dónde está el cerebro? La remoción de las vainas del ADN, así como las otras funciones de la célula, están controladas por un sistema complicado de señales recibidas desde la membrana de la célula. Las señales son recibidas desde afuera de la célula, de su ambiente. Estas señales pueden incluir hormonas, nutrientes o toxinas. Una vez que la señal es recibida, la célula reacciona. Pero esto no significa que no tenemos control sobre nuestros cuerpos, porque la forma como la célula interpreta la señal está basada en su filtro. El Dr. Lipton dice que hay dos filtros básicos, amor y crecimiento o miedo y protección. Estos filtros están controlados por nuestras creencias.
¡Esta es evidencia científica de que nuestras creencias controlan nuestra biología y nuestro ADN! Observen nuevamente la lista de arriba. ¿En donde están localizadas las creencias? En la mente inconsciente. ¡Nuestra mente inconsciente controla nuestra biología y nuestro ADN!
Entonces con esta nueva información saben que no son una víctima de su genética. Solo porque el cáncer es común en su familia, y han escuchado que hay un gene del cáncer, esto no significa que no tienen control sobre la expresión de ese gene. Estudios psicológicos han mostrado que los pacientes de cáncer tienden a tener una ira y resentimiento no resueltos sostenidos durante mucho tiempo. Tomará tiempo para que esta nueva información se filtre hacia las masas. Solo ayer llevé a mi hijo de secundaria a comprar materiales para hacer un modelo del ADN. Le están enseñando lo mismo que me enseñaron en secundaria hace 30 años. El núcleo (que significa el ADN) es el centro de control de la célula.
Lo siguiente es de la edición de Octubre del 2006 de Beacons of Light de Steve Rother y el Grupo
“Existe un recableado de la humanidad que está comenzando ahora. Las dos mitades del cerebro que tenían que estar separadas para darles la ilusión del campo de dualidad, están comenzando a unirse. En lugar de tener senderos pequeños y sinápticos que se movían de un lado al otro entre las dos mitades, conforme evolucionan como humanos, las dos mitades se volverán una. La ilusión y el velo actualmente existen entre las dos mitades de su cerebro, porque el lado izquierdo es el marcador de tiempo. Les da la ilusión de vivir en un campo de dualidad y les da la ilusión del tiempo lineal, lo que les da un sendero que seguir. Le da al espíritu un juego que jugar como humano. Su cerebro derecho es el cerebro todo-creativo, pero no tiene ningún concepto del tiempo. No tiene concepto de cajas en donde caben las cosas. Ese es el otro lado del cerebro. Esos dos están comenzando a recablearse con más fuerza. No es simplemente un caso de senderos sinápticos nuevos o mejorados entre los dos; será una mezcla de los dos conforme el animal humano evoluciona para contener una vibración superior de espíritu… porque no es el humano el que está evolucionando. Es el espíritu el que está evolucionando, causando que el caparazón humano, la burbuja de biología, cambie para acomodarlo. Eso está sucediendo ahora, con gran anticipación desde nuestro lado del velo.
Si, habrá confusión. Siempre hay confusión cuando los humanos son confrontados con el cambio. Es por esto que están aquí. Pueden ser llamados a la acción con el conocimiento que puede traer calma a un planeta cambiante. También queremos mencionar que estamos hablando como si hoy fuera una línea en la arena. Hay muchos de ustedes que han estado pasando a través de este proceso de recableado por años, especialmente aquellos que se llaman a sí mismos Trabajadores de la Luz.”
Permiso de reimpresión: Copyright 2006 Lightworker. Esta información está hecha para circular y puede ser diseminada libremente, completa o en parte, bajo dos condiciones: 1 Que esta notificación sea incluida con el material publicado. 2. Todos los derechos, incluyendo los derechos de los materiales traducidos, permanezcan con el dueño de los derechos, Lightworker. Mayor información de el Grupo puede encontrarse en: http://www.Lightworker.com Gracias por esparcir la Luz!
Aprendimos del trabajo del Dr. Lipton que nuestras creencias pueden cambiar nuestra biología. Entonces si podemos cambiar nuestras creencias, nuestra conciencia, la biología puede cambiar también. Cuando nos hacemos conscientes de una parte mayor de nuestra mente, la biología empata ese cambio conectando los dos lados del cerebro.
La conclusión es que estamos cambiando de tratar de crear a través del tipo de métodos que usaría la mente consciente, al tipo de creación que usaría la mente inconsciente. Refiéranse a la lista otra vez. La mente consciente es lineal o atada al tiempo, le gustan las palabras y los conceptos, y tiene una capacidad limitada de procesamiento. La mente inconsciente no tiene tiempo, le gustan las imágenes (es su lado imaginativo), obtiene información a través de los sentidos y tiene una capacidad expansiva de procesamiento.
No es de asombrarse que las personas pasen años (décadas) en la psicoterapia clásica. Esa técnica usa la mente consciente y las palabras para hacer cambios. La mente consciente no es en donde están las creencias, y sabemos que las creencias inconscientes son las que controlan nuestra realidad. Para intentar pasar a través de cada creencia, que puede tener información de muchas vidas, memoria celular, etc., con la parte de nuestra mente que solo puede procesar dos mil bits por segundo, es un trabajo lento. Se está desarrollando una nueva forma, usando el lenguaje de la mente inconsciente.
Esto no quiere decir que la mente inconsciente esté tomando el poder. Recuerden lo que dijo el Grupo. Los dos lados del cerebro se están uniendo como uno. Nos hemos enfocado mucho tiempo en estar conscientes solamente de la mente consciente y ahora necesitamos también ser conscientes de la parte inconsciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.