jueves, febrero 24, 2011

El número de falsos maestros, gurús y conferenciantes de nueva era aumenta...



Cómo reconocer a un buen maestro o guía?
 
Vendiendo tu alma a seres humanos igual que tú

 Tanto Krishna como Jesús y otros muchos cuyos nombres nadie escribió ,nos dieron a todos un buen ejemplo de lo que es la práctica espiritual personal y real. La verdad es que cada uno de nosotros debe realizar su propio trabajo espiritual como cada uno pueda y entienda.Dios, Krishna, Jesús etc. no van a venir  a hacerlo por ti.Esta es la verdad más cruda que muchos no quieren aceptar.

Una persona que practica espiritualidad nunca hace propaganda o venta de sus logros espirituales.Al igual que una flor,la gente los descubre por su frangancia y no por el número de fieles, de libros , de páginas web . Los  que practican con devoción a la conciencia no necesitan hacer trucos ni milagros que tanto atraen a los buscadores de fortuna y de diversión mental.
Nadie quiere asistir al satsang de un maestro real, son aburridos para la mente,Todo el mundo prefiere el bazar de las ilusiones y los logros mentales futuros.. El silencio es la mejor arma de aquel que está ya despierto. Apenas tiene enseñanza pero con solo ver cómo camina ,cómo coge las cosas  y cómo te mira ,ya sabes que ha escapado al mundo. El arma del silencio desarma a todos los que nunca estuvieron buscando nada con seriedad, a aquellos que sólo buscaban poder y reconocimiento para su propio cuerpo. A aquellos que quieren formar grupos, religiones y sectas para ilusoriamente buscar un puesto de preferido de Dios.
                                                                          
                                                                    Gurus de este mundo,no del otro: 
   " Lo primero que quiero que hagas para conseguir la liberación es; que renuncies por MI a ella y te metas en MI ashram , cumplas con MIS dogmas y hagas lo que YO te digo"
Un guía auténtico vive en el presente y si en ese presente no te da la libertad o él mismo no está en ella sino en calcular la expansión de su misión, secta o método, entonces ya te estás engañando de nuevo.
Este guía no tendrá ashrams ni organizaciones, ni fechas sagradas ni llamará de diferente manera a los suyos para distinguirlos de los impuros de los demás. No conoce la separación. Quizás no tenga ni dinero para su próxima comida o quizás tenga dinero aún sin tener que  trabajar.
Un guía honesto nunca viene con ninguna teoría nueva ni con ningún descubrimiento especial, libro, método o ilusión de ningún tipo.
Un guía auténtico cree que la realización del ser no se puede comprar, alquilar, reservar o plantar por otro ser humano como él.Sólo la consciencia misma libera e ilumina.
Un guía honesto siempre cree en algo tremendamente superior a él y no en él mismo que es otro hombre o mujer exactamente igual a ti-
Un gurú auténtico no tiene quien lo vista ni quien lo siente en un trono por que nadie se ha dado cuenta de que lo tienen al lado caminando con pantalones jeens o vestido.
Un gurú real no corre a ningún sitio por enseñanzas especiales, su maestro interno lo instruye a diario hasta cuando va a comprar el pan.
Si el gurú esencial estaba dentro. cómo han osado estos otros a creer que su gurú es especial, mejor o más puro?.
Si el maestro del alma nunca ha cobrado nada por existir , cómo es que otros cobran o excluyen a sus seguidores o a aquellos que no crean en ellos?.
La mayor parte de los que se creen gurús ,realizan estas acciones, por lo que seguir buscando por ahí por el ruído de su propaganda, linaje o logros sólo llevará a la decepción.
Si tu gurú te promete la iluminación, pídesela hoy mismo!. No lo dejes para después de la muerte. La mayoría de los gurús que prometen cosas, no cumplen nada, ni tienen el menor poder para hacer nada por ti.
Enfrenta a los gurús, pídeles lo que proclaman y si no te lo dan, al menos te habrás liberado de ese gurú falso, lo cual ya es una pequeña gran liberación.....Que nadie te atrape con cuentos, leyendas, linajes, promesas, votos, ashrams...recurre siempre a Dios, a la conciencia o a gente humilde y simple libre que vive en libertad sin nada a cambio..

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.