jueves, febrero 24, 2011

La maleta de la vida


Cuando tu vida empieza, tienes apenas una maleta pequeña en la mano, pero a medida que los años van pasando, el equipaje va aumentando.
Porque existen muchas cosas que recoger en el camino. Porque piensas que son importantes. Pero en un determinado punto del camino comienza a ser insoportable cargar tantas cosas. Pesan demasiado. Entonces debes escoger.
Puedes escoger permanecer sentado a la vera del camino, esperando que alguien te ayude, lo que es difícil, pues todos los que pasen por allí ya tendrán su propio equipaje.
Podrás pasar la vida entera esperando... O puedes disminuir el peso eliminando lo que no te sirva... Pero ¿qué tirar?
Empieza por sacar todo para afuera y viendo lo que tienes dentro:
La Amistad, el Amor…Bien !!! Es bastante curioso, eso no pesa nada!!! Mas tienes algo pesado... Haces un gran esfuerzo para tirar la Rabia... como pesa!!! 
Empiezas a tirar y tirar y empieza la Incomprensión...el Miedo...el Pesimismo. En este momento, el desánimo casi te empuja hacia adentro de la maleta !!!

Pero tu empujas hacia fuera con toda todas tus fuerzas y aparece una Sonrisa que estaba sofocada en el fondo de tu equipaje...Sacas otra Sonrisa y otra mas !!! Y entonces sale la Felicidad !!!
Colocas las manos dentro de tu maleta y sacas la Tristeza .. Ahora tienes que dejar la Paciencia dentro de la maleta, pues vas a necesitar bastante.
Tira la Preocupación también o déjala de lado. Después ya pensarás que hacer con ella. .Lo mejor será quizás convertirla en Ocupación.
Procura entonces dejar también dentro Fuerza... Esperanza... Coraje.. Entusiasmo... Equilibrio...Responsabilidad... Tolerancia... Buen humor...
Bien !!! Tu equipaje ya está listo para ser usado !!! Y por cierto, no te olvides de hacer ésto todas las veces que haga falta, pues el camino es muy largo !!!

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.