viernes, septiembre 16, 2011

EL FUEGO KUNDALINI - 2ª PARTE


Retrotrayéndose en los corredores del tiempo, las religiones asiáticas hablaron de una fuerza mística llamada la “Kundalini”. A lo largo de la historia se le dieron muchos nombres a este poder. Orgone, esprit, loosh, prana, elan vital y bio-electricidad son algunos de ellos.
El ascenso de la Kundalini está conectado con una tibia energía líquidamente magnética cuando sube por la columna. Los síntomas físicos conectados a la apertura de la Kundalini pueden incluir crujidos en la base del cuello y dolores de cabeza inexplicables – pero tengan cuidado al atribuir estos símbolos al ascenso de las energías Kundalini. Muchas veces tienen una causa médica que necesita ser atendida por un facultativo.
A veces las energías Kundalini se activan con un golpe en la cabeza u otro trauma físico sincronizado por su alma para despertar su viaje físico y sus capacidades innatas. Liberar la energía Kundalini demasiado rápido puede tener serios efectos emocionales en la persona. Uno no debería intentar abrir este envión de energía si no está psicológicamente equilibrado. No es para los que tienen el síndrome maníaco depresivo o bipolar. La manifestación de la energía Kundalini – la frecuencia de vibración- se conecta con el término sánscrito ‘Chaitanya'- la fuerza integrada de sus cuerpos fisiológico, mental, emocional y religioso.
Kundalini literalmente significa “enroscarse” como una serpiente. La energía y la consciencia, se mueven con movimiento en espiral – enrosca – riza - la serpiente. Esta es una metáfora para las energías en espiral de la consciencia – que es nuestra realidad de pensamiento y es explicada por la Geometría Sagrada, los rizos son los rizos de tiempo – el efecto de deslizamiento- el tiempo es una ilusión representada en el juego físico de las polaridades – las emociones de la dualidad.
En la literatura clásica del Hatha Yoga, a Kundalini se la describe como una serpiente enroscada en la base de la columna.
La energía “femenina” enroscada y latente, está referida al vasto potencial de energía psíquica contenida en todos nosotros. Comúnmente se la simboliza como una serpiente enroscada en tres círculos y medio, con la cola en la boca, y girando en espiral alrededor del eje central (el sacro o hueso sagrado) en la base de la columna. El despertar de esta serpiente y la manifestación de sus poderes es la meta básica de la práctica del Kundalini Yoga. La imagen de enroscarse como un resorte conlleva la sensación de la energía potencial sin evocar que saltará pronto a la acción. Por ahora, recordamos en pequeñas dosis.
La Kundalini puede ser descrita como un gran reservorio de energía creativa en la base de la columna vertebral. No es útil sentarse con la consciencia fija en nuestra cabeza y pensar que la Kundalini es una fuerza ajena que sube y baja por nuestra columna.
El concepto de Kundalini también se puede examinar desde una perspectiva estrictamente psicológica. Desde esa perspectiva, se puede pensar en la Kundalini como en una rica fuente de energía psíquica o libido en nuestro inconsciente.
En la literatura clásica de Kashmir Shaivism, se describe a Kundalini en tres manifestaciones distintas.
La primera de ellas es como la energía universal o para-kundalini.
La segunda de ellas es como la función energizante del complejo cuerpo-mente o prana-kundalini.
La tercera de ellas es como la conciencia o shakti-kundalini, la que simultáneamente subsume y hace de intermediaria entre estas dos.
En última instancia, estas tres formas son la misma, pero comprender estas tres formas diferentes ayudará a comprender las distintas manifestaciones de Kundalini.
Esta energía también está relacionada con el propio almacén personal de energía sexual. Kundalini toma la energía sexual en su forma sin refinar y la convierte en energía espiritual refinada de una frecuencia extremadamente elevada, la que entonces permite el cumplimiento y activación de las actividades paranormales tales como una experiencia fuera del cuerpo de buena calidad, la telepatía, la conversión materia-energía y la comunicación con entidades que habitan las vastas áreas de nuestro universo multi-dimensional.

RESULTADOS DE ABRIR LA KUNDALINI
- Abrir sus capacidades de Clarividencia y Clariaudiencia
- Sentirse conectados con la unidad del universo
- Su mente se siente expandida en su búsqueda por una consciencia y conocimiento más elevados
- Permite que su ego de un paso al costado y los conecta con una frecuencia de pensamiento y consciencia más elevada.
- Sentimiento de amor incondicional, amor y conexión con el espíritu
ABRIENDO LA KUNDALINI CON LA MEDITACIÓN
La Kundalini es despertada más a menudo mediante la meditación Yoga – que incluye el Mantra Yoga, el Hatha Yoga, el Laya Yoga o el Kriya Yoga. He preparado una meditación para ayudarlos en su camino en caso de que el Yoga no esté a su alcance.
Para prepararse para esta meditación, quizá quieran grabar las palabras de esta página para escucharlas mientras transitan por la meditación. Por favor, hablen lenta y suavemente. Dense muchísimo tiempo para la meditación, ya que necesitarán descansar cuando termine. Quizá quieran escuchar música o estar en un lugar tranquilo – o en la naturaleza.
Encuentra un lugar tranquilo libre de distracciones. Ajusta la luz y la temperatura de la habitación.
Acomoda la ropa… el calzado… los anteojos. Siéntate o acuéstate. Encuentra una posición que te resulte cómoda.
Aquieta tu mente… Acalla tus pensamientos. Relaja tu cuerpo. Tu rostro… tu mandíbula... se relajan tus hombros… tu cuello… están relajados. Tus brazos… tus manos… siéntete en paz.
Tu torso… tus caderas… se aflojan. Tus piernas… tus pies… totalmente relajados
Concéntrate en tu respiración. Inhala lenta y profundamente a través de la nariz.
Retén el aliento tanto como te resulte cómodo. Exhala a través de la boca lenta y completamente.
Repítelo dos veces más… o mientras te resulte cómodo.
Ahora enfoca tu atención en tus chakras. Comienza desde la cima de tu cabeza visualizando la apertura de tu chakra coronario. Observa como entra la luz blanca pura en tu chakra coronario
Y lentamente desciende en espiral a través de tu columna vertebral.
La luz blanca abre tu chakra del tercer ojo. Es posible que veas colores vibrantes, especialmente azul y violeta.
La luz blanca desciende hasta tu chakra laríngeo liberando tus bloqueos. Sientes que quisieras tararear o cantar. Deja que los tonos resuenen desde tu garganta. Hazlo mientras te resulte cómodo.
La luz blanca entra ahora en tu chakra cardíaco. Experimentas un sentimiento de amor incondicional y compasión.
La luz blanca entra en tu plexo solar. Suavemente tus temores, cólera, tensiones, son liberados.
Mira cómo entra la luz blanca en tu chakra del bazo liberando el dolor y la culpa asociados con ese chakra.
Ahora la luz blanca entra en tu Chakra Raíz, el asiento de tu energía kundalini. Mientras lo haces, comienzas a activar la energía del chakra de la base (raíz). Siente que la energía emerge súbitamente de tu Chakra Raíz y sube en espiral a través de la base de tu columna vertebral como si fuese una serpiente enroscada. La serpiente enroscada representa el ADN en espiral que se abre, activa, te trae los niveles más elevados de conciencia.
Deja que la energía fluya a través de tus chakras. Mira rotar las ruedas de la energía.
Cuando estés list@… regresa al cuerpo físico...
Descansa y equilibra tus energías.
Tal vez quieras beber un poco de agua.
SIGNOS Y SÍNTOMAS DE LA KUNDALINI
Por El Collie
Muchas personas cuya Kundalini se activó inesperadamente, NO SABEN LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, y la ignorancia social prevaleciente respecto a este proceso transformador multidimensional hace que sea difícil encontrar alguien que practique la medicina convencional o las medicinas alternativas o consejeros espirituales que reconozcan los síntomas, especialmente cuando son fuertemente físicos. Muchos saben que la Kundalini ascendente abre de golpe portales de toda suerte de paisajes místicos, paranormales y mágicos, pero pocos se dan cuenta de que puede impactar dramáticamente al cuerpo. Un gran número de nuestros suscriptores a los viejos boletines de Transformación Compartida reportaban largos períodos de enfermedades extrañas, así como radicales cambios mentales, emocionales, interpersonales, psíquicos, espirituales y de su modo de vida. Una y otra vez oímos relatos de visitas frustrantes, a veces desesperadas, a doctores, sanadores, consejeros, etc., que no comprendían ni eran capaces de ayudar con la miríada de dolores y problemas catalizados por una Kundalini enfurecida.
Las siguientes son manifestaciones comunes de la Kundalini elevada:

- Torceduras musculares, calambres o espasmos. 
- Erupciones de energía o de inmensa electricidad que circulan por el cuerpo. 
- Comezón, vibración, pinchazos, estremecimientos, aguijoneo o sensaciones de arrastrarse.
- Intenso calor o frío 
  - Movimientos corporales involuntarios (ocurren más seguido durante la meditación, el descanso o el sueño): espasmos, temblores, sacudimientos, sentir que una fuerza interna nos empuja haciéndonos adoptar posturas o mover nuestro cuerpo de formas inusuales. Puede ser diagnosticado como epilepsia, síndrome de piernas inquietas o trastorno periódico del movimiento de los miembros. 
- Alteración en los patrones de ingesta y sueño 
- Episodios de hiperactividad extrema o, por el contrario, fatiga abrumadora (algunas víctimas del síndrome de fatiga crónica están experimentando el despertar de la Kundalini) 
- Deseos sexuales intensificados o disminuidos. 
- Dolores de cabeza, presiones dentro del cráneo. 
- Palpitaciones, Dolores en el pecho. 
  - Problemas del sistema digestivo. 
  - Adormecimiento o dolor en los miembros (especialmente el pie y pierna izquierdos). 
  - Dolores y bloqueos en cualquier parte, muchas veces en la espalda y cuello (muchos casos de s índrome de Marinesco Sjogren, un trastorno genético muy raro caracterizado por ataxia (problemas de equilibrio y coordinación) , están relacionados con la Kundalini. 
- Estallidos emocionales; rápidos cambios de humor; episodios aparentemente no provocados o excesivos de pena, miedo, cólera, depresión. 
- Vocalizaciones espontáneas (incluyendo la risa y el llanto) son tan inintencionales e incontrolables como el hipo. 
- Oír un sonido o sonidos internos, clásicamente descritos como de flauta, tambor, cascada, canto de pájaros, zumbido de abejas, que también pueden sonar como rugidos, silbidos o ruidos atronadores o como zumbido en los oídos. 
- Confusión mental, dificultad para concentrarse 
- Estados alterados de consciencia: consciencia más clara; estados espontáneos de trance; experiencias místicas (si el sistema de creencias anterior de la persona es amenazado en demasía por ellas, pueden conducir a rachas de psicosis o fatuidad.) 
-  Calor, actividad extraña y/o sensaciones de deleite en la cabeza, especialmente en la zona de la coronilla. 
  - Extasis, bienaventuranza e intervalos de tremenda dicha, amor, paz y compasión. 
  - Experiencias psíquicas; percepción extrasensorial; experiencias fuera del cuerpo recuerdos de vidas pasadas; viaje astral; consciencia directa de auras y chakras, contacto con guías espirituales mediante voces interiores, sueños o visiones; poderes de curación.
- Aumento de la creatividad: nuevos intereses en la auto-expresión y la comunicación espiritual mediante la música, el arte, la poesía, etc. 
- Comprensión y sensibilidad intensificadas: comprensión de la propia esencia; mayor comprensión de las verdades espirituales; consciencia exquisita del propio entorno (incluyendo las “vibraciones” de los demás.)
- Experiencias de iluminación: conocimiento directo de una realidad más expansiva; conciencia trascendente.
Algunas personas nos han contado que el concepto de “Kundalini” les resulta ajeno y prefieren simplemente llamar a esto su “despertar”, lo que nos parece bien. Pero a la mayoría de las personas que se ponen en contacto con nosotros, la explicación de la Kundalini les brinda un importante marco de referencia con el que pueden aceptar y trabajar sus experiencias. Cada uno de nosotros tiene un modo único de interpretar, honrar y describir nuestra sabiduría espiritual. No creo que haya un solo modo correcto de saber o expresar la verdad. Creo que es mucho más importante tener un corazón abierto y tener fe en nuestro propio sendero, dondequiera que nos lleve.
También nos preguntaron por qué no ponemos más énfasis en la unión con lo divino y la realización divina, que están mucho más conectados con el despertar espiritual. Ya que cada uno experimenta e interpreta sus experiencias místicas de manera diferente y muy personal, para asegurarnos que nadie se sienta excluido, sólo hablamos de “consciencia despierta” o “estados trascendentes” , personas de diversas creencias religiosas son bienvenidas (y lo HACEN) a contar las experiencias de este tipo que hayan tenido. Algunas hablan de Dios, Cristo, la Diosa, el Sagrado Uno, el Espíritu, o simplemente de un magnífico TODO del que todos formamos parte.
Asimismo, para algunas personas, las realizaciones espirituales profundas no suceden hasta meses o años después de las otras señales y síntomas. Las personas que tienen experiencias de obvia naturaleza espiritual generalmente están más dispuestas a integrarse y beneficiarse del proceso, sin que importe cómo lo rotulen. Pero los que experimentan lo que parece ser una enfermedad o fenómenos físicos extraños, muchas veces se alarman hasta que comprenden que no están ni enfermos ni locos. E incluso la iluminación y las hermosas experiencias pueden ser tan poderosas que la gente duda de su salud mental. Por eso es tan valiosa la información y validación que ofrecemos a través de Transformación Compartida.
¿QUÉ ES UNA “ACTIVACIÓN DE ENERGÍA?”
Imagínense un castillo protegido por un gran perro que duerme. Durante todo el día las personas vienen y van, vienen y van. Él duerme. Las CONOCE. Para él, ellas son “seguras”. Duerme. Repentinamente, el perro dormido SE DESPIERTA. Hay un “extraño” en la casa. Es un OLOR distinto a los olores que conoce, incluso entre los enemigos normales. Vigila, olfatea el aire y comienza a aullar.
Esa es una “activación de energía”. De ambos lados del Velo, en el Mundo de la Forma, y en el Vacío, hay una terrible inquietud. Ambos lados están ATERRORIZADOS. El perro guardián está ladrando y los guardias de seguridad se preparan para dispararle... a cualquiera que aparezca por el vestíbulo.
El Mundo de la Forma (el lenguaje de los sentidos físicos) está comenzando a PONERSE BORROSO. Las personas se sienten “confusas”, es difícil concentrase. ¿Oyeron algunas veces un zumbido en los oídos? Todo el planeta, del lado “femenino” de nuestra propia naturaleza, está recibiendo regularmente FAXES de Todo Lo Que Es. Ciertos códigos, símbolos e informaciones están siendo DESCARGADOS continuamente de ese “lado” de toda nuestra consciencia.
Con esta “nueva información”, la Energía de la Diosa será capaz de comunicarse por fin con el Masculino Interno. Si miran alrededor de ustedes, en todo su universo, verán los símbolos de la energía de la mujer (o femenina)... que finalmente dice: “Creo que realmente estoy empezando a ENTENDERLO a él.” No es una comprensión “mental”. ¡Pero sin duda significa muchísimo para Ella!
Estos símbolos son “conceptos puente” que conectan ambos lados del cerebro. Si quieren, son un “nuevo lenguaje” que señalará la aurora de un nuevo nivel de asociación entre el Él” y el “Ella” Arquetípicos. Algunos de ustedes ya lo saben, durante muchos meses ya hubo una renovación de las conexiones del proceso del “pensamiento” desde el CEREBRO hasta el CHAKRA CARDÍACO.
De ahora en más, todo el mecanismo de percepción comenzará y terminará en el CENTRO DEL CORAZÓN. En unos pocos años, los libros de anatomía que hemos llegado a conocer y amar, serán OLVIDADOS. Serán reemplazados por técnicas de “escaneo” táctil diseñadas para certificar el “tono” vibratorio de un centro energético... en cualquier parte de la forma física. Al hacer girar la “rueda” de un chakra, el médico/sanador será capaz de AFINAR ese “tono” con cualquier frecuencia que sea más armoniosa para esa forma de vida por ese período de tiempo. La salud o el “mal-estar” lo determinará el nivel de equilibrio que exista entre esta forma de vida y el resto de su “base de realidad” (y hay muchas).
El viaje intra-dimensional se volverá una “droga de prescripción médica”... una “licencia” del “canal hogareño” propio en el “televisor” vibratorio... permitiendo una variación necesaria... y la reparación y realineación de los “patrones” dañados de nuestra forma tan holográfica.
El CEREBRO, en un universo equilibrado, no se utiliza para PENSAR o DELIBERAR SOBRE LOS RESULTADOS POSIBLES. Es simplemente una “oficina de correspondencia”... diseñada para entregar “memorandos internos de la compañía” a los distintos departamentos de nuestro sistema corporativo anatómico. Cuando este universo se inclinó enormemente hacia el Paradigma de la Dominación Masculina – el “empleado de correspondencia” decidió comenzar a abrir el correo... y a pretender que dirigía la compañía. Pretender es todo lo que el “empleado de correspondencia” podrá hacer alguna vez.
El cerebro NUNCA podrá funcionar lo suficientemente rápido como para operar un universo que modula por encima del nivel de la materia física. Por eso hemos estado ATASCADOS AQUÍ. ¿Alguna vez tratan de meditar? ¿Qué le pasa a su mente? ¿Tienen “cerebro de mono”? ¿Tienen una “charla” mental incesante que les impide VOLAR? Esos son los resultados inevitables del funcionamiento de la preponderancia del cerebro.
El Centro del Corazón no PROCESA. “Pulsa”. Dirigir su vida desde su CORAZÓN en lugar de su cerebro... es la diferencia entre escribir normalmente... y usar la taquigrafía. En la taquigrafía, UN SÍMBOLO puede reemplazar a toda una oración. El CORAZÓN lo sabe... el cerebro, no.
El cerebro SEPARA la realidad… y los ayuda a concentrarse en las partes individuales que componen algo. El CHAKRA CARDÍACO recién abierto realmente MEZCLARÁ la realidad de nuevo en una continua página de “Seidad” y toda comunicación interna se logrará simultáneamente a través de ONDAS vibratorias de “saber” que salen en todas direcciones a la vez. Esa es la forma en que se comunican los Delfines y las Ballenas... uniéndose entre sí mediante el conductor común del Agua.
Para los Delfines y las Ballenas NO HAY DIFERENCIA entre ellos y el agua. Eso es cierto para los NIÑOS PEQUEÑOS también. Ellos no perciben su “entorno” como separado de ellos. Tampoco lo haremos nosotros. Todo fue una ilusión. Y esa ilusión está pasando.
La tarde del Sábado, se firmó un contrato entre el Dios y la Diosa Arquetípicos en este universo. Cada “lado” del Velo (sí, el Velo cubre Su rostro), pidió un regalo de bodas. A ella, el Arquetipo Masculino le pidió el regalo de Su CONFIANZA. Es todo lo que él quiso siempre. “Ven a mi casa”, dice Él. Por ello quiere decir VEN A LA FORMA. El mayor acto de confianza para el LADO OSCURO... (el Mundo de lo Invisible) es VOLVERSE VISIBLE... desconectar el “dispositivo encubridor.” El Femenino Interno ES la personificación del “lado oscuro” del símbolo del yin/yang.
Por lo tanto, por todo este universo, comenzarán a ver la personificación del Mundo de lo Invisible, lo Mágico, lo Fantástico. La Diosa ha gobernado sobre tales cosas, ellas vienen siempre a su pedido. En ella llega nuestra consciencia psíquica y espiritual, nuestros recuerdos y el conocimiento de los misterios desconocidos... mantenidos cautivos por demasiados siglos. En ella llegan nuestros sentimientos... encerrados en un calabozo... enterrados muy adentro.
A Él, el Arquetipo Femenino le pidió el regalo de Su MENTE. Ese es el “zumbido” que todos pudimos escuchar. Ella no pidió que esa “mente” lo controlase. Sólo se le concedió su administración... para que él nunca, nunca más, abuse de la mente... y permita que la mente lo controle a Él. Es como el sheriff que confronta a un maníaco homicida y le pide su arma. Le dice: “Deje que YO se la sostenga...”
Ahora bien, señoras, ¡no se confundan! Estos temas NO son asuntos de género. Estamos hablando aquí de POLARIDADES... y, en cada forma humana (sin que importe el género), moran un Dios Y una Diosa. 
¿Últimamente sintieron que se “están volviendo locos” (saliéndose fuera de su mente?) ¿Tuvieron los nervios DE PUNTA... sus emociones exacerbadas y al límite? Bueno, relájense... ESTAMOS volviéndonos locos (saliendo fuera de nuestras mentes)... y adivinen qué. Ahora realmente podemos descubrir nuestro CORAZÓN.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.