jueves, mayo 06, 2010

El Mayor Error que la Mayoría de Nosotros Comete en el Camino Espiritual Por Craig Hamilton



Strolling_through_the_fall_leaves_in_Boston_by_Mark_Dela_CruzActualmente muchos de nosotros estamos inmersos en un gran trabajo espiritual personal. Meditamos, oramos, asistimos a talleres, seminarios y retiros, y aun asi la mayoría de nosotros cometemos el mismo error; tendemos a dar demasiada importancia a la necesidad de solucionar nuestras cuestiones psicológicas como parte de nuestro camino espiritual.
Es importante reconocer que no es nuestra culpa, esta tendencia se origino en la cultura psicoterapéutica que básicamente nos dijo que estábamos hechos un lio a consecuencia de nuestra infancia y de que tenemos “heridas internas” que necesitan sanarse para poder convertirnos en adultos realizados y felices. A medida que las grandes enseñanzas de iluminación se han ido importando a occidente, esta visión psicoterapéutica generalizada se ha ido gradualmente superponiendo en el camino espiritual.
La forma en que esto se manifiesta de forma practica es la siguiente: digamos que adopto una practica spiritual en serio y me doy cuenta durante esa practica de que estoy a la defensiva ante la vida y la intimidad; no dejo que otras personas me conozcan, siempre llevo una mascara social que lo que realmente oculta es mucha inseguridad. Bien, al descubrir esto como persona moderna informada sobre psicología, mi tendencia será de replegarme hacia mi interior, ir a mi pasado, empezar a desatascar las profundidades de mi psique para intentar encontrar y sacar las causas personales de este miedo e inseguridad y esta tendencia de esconderme de la vida 
Pero en un contexto autenticamente espiritual, destacaríamos que este “problema personal” que has descubierto es de hecho una de las mas básicas y normales  manifestaciones del ego; y mas que mandarte a una excavación arqueologica sin fin y sin sentido de tu psique, te animariamos simplemente para que te enfrentaras cara cara a la Verdad de lo que estas viendo, ver claramente la tendencia psicológica y las motivaciones que la dirigen en el presente. Y lo mas importante, te animariamos a hacer un esfuerzo directo en la dirección contraria a tu respuesta habitual. Asi pues en una tesitura en la que te sientas que te preparas para poner buena cara, te animariamos a que hicieras un salto terrorífico y te mostraras transparente y vulnerable
Al leer esto, muchos expertos en psicologia protestaran, asegurando que si fuera tan facil cambiar, todo el mundo habria ya cambiado y no habria necesidad de … bueno … de psicoterapia, y esta respuesta es perfectamente razonable de alguien que no ha tenido experiencia  en la clase de practica espiritual que estoy describiendo.
Pero lo que ocurre cuando dejamos ir esta compulsion de solucionar nuestros problemas y en su lugar empezamos a trabajar en el camino de transformacion activa como la que yo animo a hacer, es que de repente nos damos cuenta de que tenemos acceso a una parte de nosotros que ya esta libre de las limitaciones y asuntos de nuestro ego. Es una parte nuestra que no ha sido nunca herida ni traumatizada, que no necesita ser sanada y que ya es entera y completa y que tiene acceso a una ilimitada energía, creatividad y positividad  y que ya esta completamente lista para participar de la vida con audacia, con pasion sin retener nada; y es asi que nos sentimos instantáneamente conectados al corazón de la fuerza espiritual que se encuentra en el Cosmos. 
De forma milagrosa lo que encontramos al hacer este trabajo, es que cuando las personas despiertan y empiezan a actuar desde esta parte del ser mas profunda y verdadera, todos los asuntos psicológicos, bloqueos, heridas, complejos y neurosis que se habrían tardado años en resolver, de repente parecen disolverse. En realidad no se han disuelto, se pueden reactivar si volvemos a la antigua perspectiva del ego, pero en la luz de este recién descubierto y mas elevado potencial, y el sentimiento profundo de propósito y significado que lo acompañan, descubrimos una potente razón para no volver a caer presos de los “asuntos”. En otras palabras, ya no nos interesan y es por ello que han perdido poder sobre nuestro psiquismo, y eso cambia las cosas por completo. Empezamos a descubrir el significado real de ser libres de nuestro ego, y aprendemos que esta libertad no es algo que tengamos que esperar, puede suceder ahora, si estamos dispuestos a poner nuestro corazón y nuestra alma en ello.
TRADUCIDO POR MARGA

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.