jueves, mayo 31, 2012

Qué hacer con nuestros pensamientos cuando meditamos? por Sarvavita






Muchas veces a la hora de nuestra meditación, nos enfrentamos a muchos pensamientos, hay días que todo va más fácil, mientras otros no. Esto por lo general pasa cuando somos principiantes en la meditación, pero después a medida que la practica es mayor, esto va desapareciendo. Si meditas diariamente verás como hay una mente más calma y a medida que la practica va avanzando se va logrando un silencio interior y los pensamientos van tomando un flujo más calmado. La diferencia se puede sentir y ver claramente cuando dejas de meditar unos días y observas tu mente y tus pensamientos, recién ahí te das cuenta del avance y el beneficio que has ido teniedo cuando se medita.

Muchas veces me han preguntado que puedo hacer cuando mi mente está llena de pensamientos? generalmente las personas piensan, que esto es un inconveniente y se dicen “esto no es para mi, no lo puedo hacer” y pierden la fuerza y las ganas, pero eso es un error, hay que ser pacientes, no hay que esperar nada. Con el tiempo los resultados se sentirán y se verán. Para obtener los beneficios es necesario ser constantes, tener un horario fijo, para que así nuestra mente se adapte a esto. Si hay muchos pensamientos no importa, si se está enfermo tampoco, que no hay tiempo, entonces hay que buscar otro horario más flexible, (por las mañanas antes de iniciar el día es ideal) no hay que dejar cabida a que la mente nos seduzca con algún engaño, estos momentos son los que en donde más necesitamos de nuestra practica.

El maestro Susuki, decia: Cuando se practica meditación no se debe tratar de detener el pensamiento. Hay que dejar que éste se detenga por sí mismo. Si algo nos viene a la mente, se deja que venga y se deja que salga. No permanecerá mucho tiempo. Cuando se trata de detener el pensamiento, el resultado es que uno se preocupa. No hay que preocuparse con nada. Al parecer es como si algo viniera de fuera de la mente, pero en realidad son olas de ella y si uno no se preocupa con ellas se van calmando gradualmente. En cuestión de cinco o a lo más diez minutos, la mente estará completamente serena y calma. En ese momento la respiración se tornará bastante lenta y el pulso se acelerará un poco.

Lleva bastante tiempo conseguir en la práctica la calma y serenidad de la mente. Se perciben muchas sensaciones, surgen muchos pensamientos, muchas imágenes, pero son únicamente olas de la mente de uno. Nada proviene de fuera de la mente. Generalmente nos parece que la mente suele recibir impresiones y sensaciones del exterior, pero esto no es la verdadera comprensión de la mente. La verdadera compresión es saber que la mente lo incluye todo; cuando se piensa que algo proviene del exterior eso significa únicamente que algo aparece en la mente. Nada de lo externo puede causarnos inconvenientes. Las olas de la mente las produce uno mismo. Si se deja a la mente tal cual está, se calmará. Ésta es la que solemos llamar la gran mente.

Sarvavita.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.