El despertar de consciencia es sólo el inicio de lo que podría ser significar un enorme cambio en tu vida. El despertar de consciencia se refiere a la toma de consciencia de las cosas que hay en nuestra vida que de cierta manera nos desagradan pero de las cuales debemos obtener algún aprendizaje que nos ayudará crecer como personas, es un cambio que se inicia desde adentro hacia afuera y que únicamente lo pueden entender aquellas personas que se encuentran atravesando esta etapa en su vida y que a su vez están listas para ese gran cambio.
Cuando se inicia el despertar de consciencia en las personas la mayoría de las veces se experimenta enormes ganas de cambiar, puede empezar querer cambiar la forma como no expresamos, vestimos, con quienes nos relacionamos, cambiar la profesión actual, como nos alimentamos hasta como tratamos al medio ambiente.
En cada persona varía esta reacción dependiendo de lo que la persona necesite aprender o mejorar en su vida. He conocido personas que están en el proceso de despertar de consciencia y han cambiado por ejemplo su profesión para dedicarse a hacer algo totalmente diferente a lo que hacían antes, otros se les ha despertado la pasión por proteger y defender al medio ambiente, a algunos de ello se les ha despertado la fe y la creencia en Dios. La mayoría de las personas en este proceso se inclinan más a la lectura, a la investigación de como mejorar su vida, empiezan también a interesarse por formas alternativas de sanación y se preocupan por lo que podría ser sus bloqueos internos.
La meditación, la oración y ejercicios que se basan en la respiración, como el Yoga, el Chi kung o Tai Chi, empiezan a forma parte de sus intereses. Es bastante interesante todo esto que sucede porque efectivamente ocurre así, es el primer indicio de que se está iniciando el proceso de despertar y ¿qué es lo que sigue después de este proceso?
Personalmente pienso que este proceso de cambio dura toda nuestra vida ya que cada día nos vamos redescubriendo y evolucionando a medida que aprendemos y reconocemos lo que deseamos en nuestra vida y en nuestra experiencia. Somos seres cambiantes y en constante crecimiento por esto considero que no existe un final como tal, por así decirlo, en este proceso de cambio vamos a estar cambiando sobre la marcha cada vez que lo deseemos, sólo que cada vez será en niveles más elevados comparándolo con lo que fue el principio.
Lo que nos queda por hacer a todos es mantenernos conscientes y enfocados en lo que deseamos en nuestra vida, porque cuando sabemos exactamente lo que deseamos podemos avanzar más fácilmente y se nos hace más sencillo decidir que camino elegir. Practicar todo lo que aprendemos acerca de como mejorar nuestra vida y como reprogramar los pensamientos, encontrar la conexión con nosotros mismos aprendiendo a escuchar nuestra voz interior, seguir lo que consideremos es lo mejor para nosotros, por supuesto saber que es lo que te hace sentir bien y feliz en todo momento, mantener tu autoestima en buenas condiciones, esto te permitirá poder distinguir entre lo que es positivo o negativo para ti.
Durante este camino se nos presentan todas las herramientas y todo lo que necesitamos para ir avanzando sólo debemos estar alertas y actuar de forma adecuada cada vez que sea necesario, mantenernos en el momento presente y no permitir que el pasado o el futuro nos anclen, aprovechar lo que sea útil para nosotros y no quedarnos preguntándonos ¿y ahora qué?
Debemos ser líderes de nuestra vida y de nuestra experiencia y esto lo logramos a través del conocimiento interior y de saber que es lo que deseamos y a donde queremos avanzar. Es necesario también estar abierto al cambio y a las posibilidades que nos ofrece el universo, estar dispuesto a ver lo que éste nos ofrece y estar también dispuesto a recibirlo con amor.
uhtred
¿QUIERES VER A DIOS?
ResponderEliminar¡LEE ESTO!
Las tres cosas que te alejan y
Las tres que te acercan a Dios
- El exceso de alcohol te aleja de Dios
- El exceso de drogas te aleja de Dios
- El exceso de sexo sin amor también te aleja de Dios
Las tres que te acercan a Dios
- Ama a tu prójimo como a tí mismo
- Aprende a perdonar y
- A ser humilde
Eternamente
Joaquín Gorreta Martínez 62 años