lunes, junio 21, 2010

Que es lo que realmente hace felices a las personas ¿ Cual es el fundamento de que la vida merezca ser vivida?


Separador
QUE ES LO QUE REALMENTE HACE FELICES A LAS PERSONAS
¿ Cuál es el fundamento de que la vida merezca ser vivida?
Dejarse fluir es aceptar los cambios.
Cuando algo no sale como esperábamos solemos entrar en desesperación.
Esta no es una respuesta sana ni de amor, si tenemos en cuenta que muy pocas veces las cosa se dan como las pensamos.
Si aprendemos a fluir, seremos capaces de encontrar las oportunidades allí donde se producen los cambios.
Al fluir tenemos una vida sin angustias y con la mente abierta a encontrar nuevos caminos.
Muchas veces nos encontramos frente a encrucijadas que, simplemente, no sabemos como resolver.
Puede ser que recibamos una oferta laboral que no nos termina de convencer y nos coloca ante la difícil situación de decidir que hacer.
También puede pasar lo mismo con los sentimientos, a veces deseamos estar con alguien, pero nos sentimos imposibilitados de hacerlo ya.
Al fluir, centramos nuestra energía hacia objetivos más elevados y de mayor plenitud que nos parezcan realizables en cada momento.
Vemos que la vida es básicamente buena, pródiga y alegre y que lograr lo que queremos sin tensiones ni luchas es parte de un derecho innato derivado del simple hecho de vivir.
Imaginemos que la vida es un río.
La mayoría de la gente se acerca a la orilla, temerosa de soltarse y arriesgarse a ser arrastrada por la corriente.
En un determinado momento, todos debemos estar dispuestos a soltarnos, confiando en que el río nos lleve sanos y salvos.
Cuando experimentamos un cambio inesperado, es normal que nos quedemos descolocados, sin saber que hacer.
Sin embargo, ese lapso de confusión no debería durar mas que unos pocos minutos.
Al instante debemos preguntarnos cual seria la mejor forma de aprovechar el cambio, de que manera podemos construir sobre lo que no pudo ser.
Transformar y avanzar nos lleva al concepto de serendispidad. Estos es la capacidad para realizar descubrimientos ante lo inesperado.
Aumentar nuestro grado de serendispidad es un aspecto clave para aprender a improvisar y dejar que las cosas fluyan.
Lo que nos tenemos que preguntar es como podemos aprovechar al máximo las circunstancias cambiantes para acercarnos, no importa de que manera, a los resultados que esperábamos.
Esa es la clave de cualquier éxito.
Aprender a fluir, también tiene que ver con aprender a esperar.
Si no confiáis en que todo lo que sucede es lo mejor que nos puede suceder, nos dejaremos atrapar por el decorado y nos convertiremos en actores que se han creído su papel.
Fluir es conectarse con la Fuente, con nuestra verdadera esencia, y de ahí la necesidad de permitir que esa conexión llegue a nuestras vidas.
Si nos empeñamos en seguir manteniendo el control, si nos enfrentamos a todo cuanto nos sucede como si se tratase de un castigo o de una penitencia, nos desconectaremos del fluir.
Entraremos en la corriente de la desconfianza, la que nos lleva lejos de nosotros mismos, de quienes somos realmente.
Todo cuanto nos sucede está bien y forma parte del plan general del que todos formamos parte.
Confiar, abandonar el control, abandonar la lucha, fluir.
Todas ellas son directrices de un mismo camino: el camino de regreso al hogar, a la Fuente de la que todos partimos.
“Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma”

Gracias karmen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.