lunes, julio 09, 2012

Desintoxíquese con enjuagues bucales de aceite



Buen día a tod@s, 
quiero compartir con ustedes un método ayurvédico de desintoxicación que aprendí de mis padres hace muchos años y redescubrí hace poco.  Espero les guste. Por cierto, yo me acostumbré a usar aceite de girasol virgen.  No se usa el aceite común de cocina.

Enjuagues bucales de aceite

En la medicina alternativa, hacer "buches" o enjuagues bucales con aceite, es un procedimiento que produce beneficios a la salud de la boca y del cuerpo. Este procedimiento se menciona en el texto ayurvédico Charaka Samhita, donde se le llama Kavala Gandoosha o Kavala Graha y se dice que cura 30 enfermedades como dolores de cabeza, migrañas, diabetes, asma, problemas de la piel, alergias, infecciones de la boca, problemas de las encías, reduce la placa dental, cura la gingivitis, blanquea la dentadura y aprieta los dientes flojos.

De acuerdo a la medicina ayurvédica, la lengua es un indicador de lo que pasa en el cuerpo. Al examinar la lengua y su color, es posible saber la condición de la persona y la naturaleza de su enfermedad. Así como la piel es un órgano de eliminación de residuos y toxinas, también la lengua es un órgano que elimina toxinas del cuerpo. De acuerdo a esta ciencia, la lengua es un mapa que marca la localización de los órganos, es decir, cada sección de la lengua está conectada a los riñones, pulmones, bazo, hígado, corazón, páncreas, intestino delgado, estómago, intestino grueso y columna vertebral. El enjuague diario con aceite es capaz de eliminar las toxinas de todo el cuerpo a través de la lengua.

Para practicarlo, se enjuaga la boca con una cucharada de aceite (de ajonjolí o girasol) durante 15 a 20 minutos con el estómago vacío, de preferencia será lo primero que se haga en la mañana antes de beber o comer algo y luego se escupe.

Procedimiento:

Al levantarse, antes de lavarse los dientes, comer o beber, tome una cucharada de aceite de ajonjolí o de girasol y colóquela en su boca. Mueva ahora su mandíbula hacia arriba y hacia abajo, asegúrese que el aceite entra en contacto con el paladar, la parte interna de las mejillas, debajo de la lengua, que pasa por entre los dientes y que entra en contacto con todas las partes de la boca. Haga este enjuague por lo menos durante 10 minutos y mejor será hacerlo hasta por 20 minutos. Deje que el aceite se vuelva ligero y espumoso hasta que finalmente lo escupa. Si todavía está color amarillo, quiere decir que no lo hizo suficientemente bien.

Puede repetir la operación dos veces durante el día si desea desintoxicarse más rápido. Asegúrese de que lo hace con el estómago vacío. Escupa dentro del sanitario cuando la boca se le llene y enjuáguese la boca muy bien con agua. Concluya tomando dos o tres vasos de agua.

Advertencias:

No trague el aceite pues ahora contiene parásitos, toxinas y bacterias No use aceite de ajonjolí tostado No haga gárgaras, el aceite únicamente entra en contacto con la boca Hágalo despacio

Siga estas guías:

Mover la mandíbula hacia arriba nos asegura que el aceite llegue a las muelas posteriores.

La vieja escuela dice que sólo los aceites de ajonjolí o de girasol producen buenos resultados. Sin embargo, algunas personas lo hacen con otros aceites como el de oliva.

Si ya ha comido, espere por lo menos cuatro horas para hacer la limpieza del aceite. Después de beber líquidos, espere una hora.

El empeoramiento de los síntomas es un excelente indicativo de que la enfermedad o el trastorno está en proceso de curación; sin embargo, si la reacción es demasiado fuerte reduzca la dosis y el tiempo del enjuague.

Esta terapia que pareciera un poco extraña, es de práctica muy común en la India y ya ha sido comprobada médicamente como positiva para prevenir y erradicar enfermedades de la boca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.