lunes, abril 23, 2012

GHANDI ERA GAY??? conversaciones acerca de la homosexualidad en esta era.




Gandhi siempre ha sido noticia, pero vuelve a la palestra mediática con mucha fuerza, debido a las declaraciones de un nuevo libro recientemente aparecido en los Estados Unidos de Norte América titulado "Great Soul". Es una nueva biografía sobre Gandhi, escrito por el ganador del Pulitzer, Joseph Lelyveld, quien fue antiguo editor ejecutivo del “New York Times” y que sin mas ni mas afirmó que Mahatma Gandhi era homosexual. Dicha afirmación extractada del libro en cuestión, apareció en el diario “Wall Street Journal” y se tornó en escándalo, sobre todo en la India. El autor del libro se basa para afirmar esto, en diversas cartas donde Gandhi le escribe al hombre, del que supuestamente estaba enamorado, que era un guapísimo arquitecto alemán-judío, fisioterapeuta y culturista, llamado Hermann Kallenbach. Gandhi le escribe a Kallenbach diciéndole: «cómo has tomado completamente posesión de mi cuerpo”. En otra carta Gandhi le dice al alemán: "Siempre estás en mi mente".

En el Estado de Gujarat de la India, los legisladores han votado por la prohibición inmediata de la difusión de dicho libro y en otros Estados de la India, están considerando la posibilidad de censurar el texto, ya que la sociedad india ha creado una gran polémica por estos extractos del libro acusando a Mahatma Gandhi de homosexual. Hay que tener en cuenta que en la India es penado por la Ley cualquier persona que demerite la imagen de Gandhi. Pero parece ser que en estos estados de la India condenan estas afirmaciones del libro sobre Gandhi, porque no se han enterado, que ser Gay no es pecado, no es una falla moral humana. La homosexualidad es una condición natural en la sexualidad y esto lo considera así el “Organismo Mundial de la Salud” desde 1990, cuando excluyó la homosexualidad de la clasificación estadística de enfermedades y otros problemas de la salud.

La verdad es que tales afirmaciones de amor en las cartas de Gandhi hacia un hombre, son poco motivo para tildarlo tan apresuradamente de Gay. Para ser completamente Gay se necesitan más elementos. Muchos hombres aman a seres de su mismo sexo sin ser completamente Gay, es más, pueden llegar hasta tener relaciones íntimas, sin serlo. Hay hombres y mujeres que no les atrae su mismo sexo, sino a una persona en particular que quieren y a veces llegan tener con ese ser un acercamiento sexual, no por razones de género sino por puro amor. Hay hombres que se han acostado con su mejor amigo porque lo aman y son incapaces de tener sexo con otros hombres. Aman es a su amigo, no al hombre como elemento sexual.

El que Gandhi hubiera sido Gay, no tiene nada de malo, ni es de extrañar, ya que él era un líder declarado de la “no-violencia” y qué mejor prueba de “no violencia”, que no ir contra los hombres y amarlos. Al pasearnos por la historia universal y las noticias más recientes, nos damos cuenta que entre los seres existentes en el mundo, los que más pelean y se matan unos contra otros son los hombres. Sería justicia que se amaran los hombres o ¿acaso no hay mayor pecado en el mundo que los hombres se maten unos contra otro? Y si esto moralmente es condenable, verosímilmente, tiene que ser aceptable lo contrario, que los hombres se amen.

Gandhi hizo voto de castidad con su esposa Kasturbay y si fue así, tal vez lo haya hecho con todos los demás seres y es posible que tuviera su idilio con el alemán, ya que Gandhi tenía un corazón muy grande capaz de amar a todo el mundo, pero de allí a que tuvieran sexo, deduciéndolo por unas declaraciones afectivas en unas cartas, es darle mucho vuelo al asunto.

De cualquier manera esta cuestión de la noticia de “Gandhi Gay”, resulta inesperada y de cierta forma induce a la reflexión sobre el amor que se deberían de tener los hombres, y que de una vez por todas dejen tanta división, ataques, condenas, competencias y se amen en vez de odiarse. Tal vez Gandhi y Hermann se conviertan en un ícono mundial del amor entre los hombres, sin que esto tenga que asociarse a sexo o a la reafirmación de una orientación sexual determinada.

lo importante de todo esto (para mi) es el ultimo párrafo, donde dice "sin que esto tenga que asociarse a sexo o a la reafirmación de una orientación sexual determinada"; lo cual es el fin último del movimiento LGBTT. La aceptación (que no tolerancia) del colectivo frente a una sociedad afianzada bajo unos parametros colonizadores del espíritu y de la moral, totalmente ajenos a nuestra cotidianidad de los tiempos que corren en el mundo, como lo son las ideologias juedo-cristianas, propias de una sociedad altamente machista, venusinamente nihilista y absolutamente chauvinista en lo que a patriarcado se refiere. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.