viernes, noviembre 25, 2011

gobierno mexicano decide desclasificar los secretos sobre los mayas después de 80 años!!!! Prólogo convencional de la Historia de los Mayas



por Observador nº 5!




Llevo tiempo ya queriendo hablar de los mayas y de sus predicciones astronómicas, que se estan cumpliendo con gran precisión, sin embargo la actualidad ha ido retrasando tocar este tema…pero ahora que el gobierno mexicano ha decidido dar a conocer los secretos en poder del Estado durante 80 AÑOS sobre el calendario maya, creo que es el mejor momento!!!

El Gobierno Mexicano dará a conocer los secretos en poder del Estado sobre el fin del calendario maya para los creadores de un documental, “Revelaciones de los Mayas 2012 y más allá”  bajo la dirección del director Raul Julia-Levy quien luego de cuatro años de llamadas telefónicas al fin obtuvo la aprobación del actual presidente mexicano Felipe Calderón de llevar acabo un documental yexponer información protegida por el gobierno mexicano durante 80 años, información que se espera revele las creencia mayas sobre las futuras catástrofes y sabiduría maya en los que el director Julia-Levy a denominado como “shocking” (chocantes)

El acuerdo permitirá a Julia-Levy para filmar en lugares nunca antes vistos.
En el sitio de Calakmul (en la foto de abajo), los trabajadores de INAH [el Instituto Nacional de Antropología e Historia] han descubierto habitaciones dentro de la pirámide que nunca se han visto ni explorado antes.
Calakmul
“Esto es muy importante para la humanidad, no sólo para México”, dijo Julia-Levy. “Esta información ha sido protegida durante 80 años, y ahora es importante que la gente entienda la serie de eventos que se avecinan, y las consecuencias para todos nosotros.”
Tiene que ser liberados antes del fin del calendario maya, que es 21 de diciembre 2012″, dijo Julia-Levy.
Documental que no me pienso perder cuando salga…
A finales del 2008, tuve la oportunidad de visitar la Rivera Maya junto a mi pareja, y fue una experiencia muy gratificante…
Quién no ha ido hablar de Chichen Itza???  Y de la serpiente de luz que se forma en el templo de Kukulcan??

Astrónomos del Instituto Tecnológico de Mérida e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia corroboraron que durante los primeros minutos del amanecer del solsticio de junio (verano hemisferio norte) y durante un período de 15 minutos, la pirámide de Kukulcán es iluminada en las fachadas NNE y ESE por los rayos del sol, mientras que las fachadas ONO y SSO permanecen en total oscuridad. En otras palabras un 50% de la pirámide permanece iluminada y un 50% permanece en la oscuridadmarcando con este simbolismo el momento exacto del solsticio.
Este efecto de luz y sombra ocurre de forma semejante durante el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), pero en el atardecer las fachadas iluminadas son la ONO y SSO mientras que las fachadas NNE y ESE permanecen en la sombra. El fenómeno se debe a la orientación de +/- 20° con respecto al norte geográfico, y la latitud en donde se encuentra ubicada la pirámide.
Impresionante, no?? Como consiguieron hacerlo con semejante PRECISIÓN sin la actual tecnología??? No nos olvidemos que los “desarrollados” europeos en esa época todavía pensaban que la tierra era plana
Cada año se reunen miles de personas alrededor de esta pirámide para observarla serpiente de luz descender y luego volver a ascender en pleno equinocio de primavera

Otra cosa que me sorprendió bastante fue en la población costera deTulum...junto a la segunda barrera de coral más grande del mundo después de la de Australia…
tulum2 Tulum: Playas, ruinas y naturaleza en México
Los navegantes Mayas para arribar a Tulum, se conducían por mar abierto paralelamente al arrecife de coral, cuando visualizaban “El Castillo”, el cual cumplía con la función de faro, ya que les indicaba el momento para tomar el canal que dividía al arrecife, y así poder llegar a la costa…
Sin embargo lo curioso de esto, es que ese canal es el ÚNICO que hay en miles de km de esa barrera de coral, y no fue descubierto en la actualidad hastafinales del siglo pasado, y gracias a SATÉLITES?!?!?!
Os dejo con un pequeño prologo de este pueblo cortesía del forero OBSERVADOR nº5...gracias!!

Prologo convencional de la Historia de los Mayas 

Observador nº5

El pueblo Maya es un grupo homogéneo que ha ocupado casi siempre el mismo territorio durante miles de años. Estas personas hablan una treintena de lenguas tan parecidas que los lingüistas han concluido que todas ellas tienen el mismo origen, una lengua proto maya que podría ser también tan antigua como 7.000 años! Ellos explican también como el aislamiento geográfico ha hecho evolucionar desde el origen esta lengua hacia una rama del este subdividida en proto-K´iche y Mam y otra rama del oeste subdividida en proto-Q´anjob y proto-Tzeltal y como la división siguiente de estas dos sub ramas ha dado nacimiento a las treinta lenguas habladas en nuestros días. La evolución en el sitio de su lenguaje implica que los mayas eran los habitantes originales permanentes de esta región y da a entender que los dos millones de Mayas que viven actualmente comparten probablemente una muy antigua raíz genética común.
tulum Tulum: Playas, ruinas y naturaleza en México
Esta situación es muy diferente de aquella de los pueblos guerreros Aztecas e Incas que invadieron sus vecinos y absorbieron las poblaciones imponiendo sus lenguas, costumbres y religión. Los Aztecas eran una pequeña tribu chichimeca (salvaje) ambiciosa del norte-oeste que emigró en busca de nuevas tierras, se alimentó de nuevas ideas, evolucionó todavía más y se volvió lo bastante poderosa como para imponer su lengua y sus dioses (Huitzilopochtli) a los pueblos indígenas vencidos. Esta es la historia de extranjeros deviniendo la elite gobernante de las poblaciones ya existentes durante un período relativamente corto. Los Incas de Cuzco fueron también una elite extranjera que ha gobernado, durante un tiempo relativamente corto, una gran variedad de pueblos preexistentes.
Los Mayas no tenían poder político centralizado. Ellos desarrollaron una cultura común absorbiendo y desarrollando elementos tomados de sus vecinos. El largo calendario, la escritura con glifos y los principios fundamentales de su religión pueden ser directamente correlacionados con los Olmecas por el intermediario de Izapa. La civilización olmeca desapareció antes de la llegada de Cristo pero su herencia fue la base de todas las otras civilizaciones mesoamericanas tales como la de los Zapotecas del Monte Alban, la de la gran hegemonía de Teotihuacán, la de los Toltecas de Tula y finalmente la de los Aztecas.
Los Mayas recibieron también influencias por Teotihuacán que controlaba las tierras altas de México desde el primero al séptimo siglo. Su edad de oro duró unos cinco siglos de 300 a 800 AD. Luego, ellos cesaron de construir templos, declinaron y se fragmentaron en diversos estados que fueron un botín fácil para las fuerzas invasoras del norte como los Toltecas que habían sido desalojados de Tula hacia el fin del décimo siglo. Estos últimos se volvieron la elite dirigente de los Mayas durante el período post clásico. Los dios toltecas fueron agregados al panteón maya pero los Toltecas fueron absorbidos y ellos adoptaron la lengua maya yucateca.
Los Mayas estaban organizados en ciudades estados, que a veces se ayudaban, que a veces se combatían pero ellos compartían las mismas creencias y se sometían a sacerdotes cuyo poder provenía de sus conocimientos en astronomía, matemáticas y numerologíaLos Mayas eran muy conscientes del paso del tiempo. Ellos registraban algunas fechas sobre estelas y probablemente muchas en libros actualmente perdidos porque los sacerdotes españoles católicos fanáticos los destruían sistemáticamente para hacer desaparecer toda marca de “creencias paganas”. Reconstruir la historia de los Mayas es como descubrir el enigma de una novela policial porque se debe tomar en cuenta los menores detalles que se pueden encontrar en lo que queda en los sitios arqueológicos que no han sido pillados o destruidos por los Españoles. -
Hay muchos interrogantes sin respuestas sobre el asunto de los Mayas pero la causa de su declinación ha quedado en el más gran misterio. Su civilización no fue destruida por una fuerza extranjera incontenible. Los Olmecas tuvieron la destrucción de San Lorenzo hacia 900 ante JC. y la de La Venta alrededor de 600 ante J.C. pero ninguna catástrofe de este género les vino a los Mayas. Igualmente, Teotihuacán fue destruida por la guerra hacia 700 así que Tula hacia 1000 AD. pero el poderío maya se desintegró desde su interior. Se han emitidomuchas hipótesis, sobre población, hambre, epidemias, desorden civil. Algunos de estos factores pueden haber jugado un papel en ciertos lugares pero yo me inclino a pensar que el pueblo común simplemente ha cesado de creer en los dogmas utilizados por las elites para sustentar su poder y justificar sus excesos. De la misma manera, la desintegración del Imperio Soviético puede ser explicado ampliamente por los abusos de una elite corrupta y la perdida subsiguiente de la fe de la gente común en la supremacía del sistema comunista.
Quizás ascendieron? Tanto en el aspecto espiritual como a lo mejor en el físico…Muchos científicos y arqueólogos han sugerido la hipótesis de que ciertas pirámides con la punta cortada, o con forma trapezoidal, eran aeródromos para los famosos vimanas hindus o aparatos voladores que pudieron existir en la época…interesante, no?
En cualquier caso, sus predicciones astronómicas sobre la época que estamos viviendo han perdurado afortunadamente para nosotros hasta nuestros días…
En septiembre entraremos de llenos en sus predicciones…
Besos y abrazos!
Planeta Gea .


Read more:EF http://energiasfemeninas.ning.com/profiles/blog/show?id=3761689%3ABlogPost%3A818413&xgs=1&xg_source=msg_share_post#ixzz1eioCZWww

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.