lunes, octubre 03, 2011

MEDITACIÓN NINJA - excelente post...


Aquí os comparto esta excelente entrada del Blog MOrning Star.

Ok, este post no habla de técnicas de invisibilidad ninja, pero sí del arte de desaparecer egocéntricamente ;)

Si te mueves a la izquierda, dejas una estela detrás de ti. Si te mueves a la derecha, lo mismo ocurre. Si quieres calmar el oleaje, ese "querer calmar" crea más olas. Tanto lo que se mueve como las olas son karma.

La primera vez que me di cuenta de este movimiento desesperado fue cuando quería cambiarme de país para irme a vivir con una chica. Recuerdo que una amiga me dijo que percibía una fuerte obsesión en mis actos. Me dolió escuchar eso. Estaba literalmente esclavizado a esa desesperación. Pero a pesar de que me di cuenta de que tanta impaciencia era nociva, ese movimiento tenía inercia propia. Debía esperar a que las olas se calmaran por sí solas. La imagen era tan clara: corría para todos lados, hacia los extremos, de la felicidad al sufrimiento, del dolor a la alegría, hacia arriba y hacia abajo. No había fin.

"¿No te cansas Alejandro?" Me preguntó mi psicoanalista cuando le conté sobre esto.

Le respondí que sí.

En ese momento solté las cuerdas. Solté mi plan, mi estrategia y mis objetivos. Más allá de deprimirme por que había renunciado a cambiarme de país, sentí un alivio tan grande. Las aguas se calmaron poco a poco. El agente que movía las aguas comenzó a desaparecer.

Para llegar a tal invisibilidad podemos comenzar con soltar las cuerdas de lo que no podemos cambiar o controlar.

Si caminas sobre la nieve, dejarás huellas. Si intentas restaurar la planicie de la llanura nevada, dejarás nuevos rastros encima de los rastros viejos. Tanto el que camina como los rastros son karma.

Ayer una compañera budista mencionó en Twitter que no le gustaba la palabra "discípulo" porque esta la remitía al cristianismo. Algo muy similar me ocurre con la palabra "bendición". Aunque sepa que mi maestro espiritual habla sobre bendiciones en un sentido libre de falsedad o confusión, me desagrada la palabra porque me remite al fanatismo católico de México y este, a su vez, me lleva a la repulsión que sentía por la hipocresía de los católicos. A pesar de que ahora reconozco el gran valor de las religiones abrahámicas, es difícil que esas impresiones de mi infancia se borren por completo. No me preocupa, pero sé que si le declaro la guerra a tales huellas kármicas en mi torrente mental, sin duda desarrollaré una nueva aversión (esta vez en contra de los anticatólicos) que causará más problemas.

Las huellas se borran con el tiempo siempre y cuando estemos sintonizados con la impermanencia de las cosas. O sea, cuando meditamos.

Si permaneces quieto, el resto del universo te deja atrás. Si te adelantas, el universo entero queda atrás. Ambas decisiones te transforman en un relieve muy evidente condenado a tener fricciones con el universo.

Me temo que todos los novatos meditadores caemos en este error. La paz de las absorciones meditativas fue tan deseada en años anteriores de mi vida, que al llegar a esta, fue difícil (por unos momentos) continuar con el desarrollo de los proyectos personales de vida. Cuando la meditación comienza a permear la experiencia, todo se vuelve tranquilo y apacible. Tanto que uno ya no se quiere mover.

Afortunadamente sabía de la existencia de esa trampa: por un lado tenemos el impresionante, pácifico y activo Dharmadhatu  y por otro un estado estupefacto e inerte de la consciencia. Gracias a Dios el karma existe (ja!) y este me dió mis urgentes cachetadas pa' despertar del "sopor aeternus".

En la tradición Mahayana del budismo, uno de las prácticas consiste en desarrollar la perseverancia y entusiasmo. Amo esa enseñanza. La tentación de quedarse en la gigante paz de mi mente no desaparece, pero dicho entrenamiento me recuerda que la entrega completa a las actividades de mi vida es un orgasmo multidimensional incesante. En verdad lo es.

No creo que sea necesario describir las repercusiones del impaciente que se adelanta al universo, pero sólo diré que tanto el que se adelanta como las personas interdependientes al adelantado se estrellan con el incambiable ritmo de la realidad.

Entonces, por un lado tenemos chapoteos excesivos y huellas kármicas y, por otro, una quietud aletargada y una impaciencia adelantada que da duros golpes.

Todo ello causado por un agente.

¿Acaso sugiero que para evitar algún karma de este tipo uno debe actuar sin agente?

Así es. Eso es lo que hacen los ninjas: al actuar sin agente se vuelven invisibles.

Otras formas de llamarlo son:
- Movimiento sin ir y venir
- Quietud activa

O como le dije a una de mis alumnas: Zen on fire.

¿Y cómo se actua sin agente?
- Primero medita
- Luego, en meditación, te darás cuenta de que te aferras a la mente y al cuerpo
- Después, si no te asusta soltar tu mente y cuerpo, los dejarás ir y descubrirás que no eres algo definido (como el agitador de aguas o caminante que deja huellas kármicas) sino que eres indefinido.

De ahí en adelante, cualquier acción provendrá de un ser indefinido y eso, amigos, es libertad de la temida ley de causa y efecto: No importa que tanto te muevas en el océano, no dejarás ni una sola ola kármica, ni rastro alguno.

Tal y como los mercenarios japoneses realizaban sus actividades sin ser vistos y sin dejar pistas.

Anda, medita. 
Morning Star


Read more:EF http://energiasfemeninas.ning.com/profiles/blog/show?id=3761689%3ABlogPost%3A764884&xgs=1&xg_source=msg_share_post#ixzz1Zkw8B2c6

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.