viernes, junio 10, 2011

QUÉ HACER CUANDO EL DIAGNÓSTICO ES CÁNCER por David Simon.


Un manual de enfoque holístico que integra sabidurías nuevas y centenarias, orientales y occidentales, para ofrecer consejos prácticos, apoyo y esperanza a cuantos pasan por este trance.
Dr. DAVID SIMON
Este libro fue pasado a formato digital para facilitar la difusión, y con el propósito de que así como usted lo recibió lo pueda hacer llegar a alguien más.

LECTORES EN MOVIMIENTO
-DIFUSIÓN SIN FRONTERAS-
Qué hacer cuando el diagnóstico es cáncer
Título Original: Return to Wholeness
Ó1999, David Simon
Digitalizador: @ Hernán (Rosario, Arg.) 
L-69 – 3/11/03
CONTRAPORTADA
Cuando el cáncer entra en nuestra vida o toca de cerca de uno de nuestros seres queridos, el efecto es siempre demoledor, porque nos enfrenta, no sólo a la enfermedad y al dolor, sino también al sentido de la existencia, a las elecciones que hemos hecho, a las posibilidades que hemos dejado pasar...
Este libro nos ofrece las herramientas mentales, físicas y espirituales que nos permitirán despertar la fuerza sanadora que todos tenemos en nuestro interior. Un manual de enfoque holístico que integra sabidurías nuevas y centenarias, orientales y occidentales, para ofrecer consejos prácticos, apoyo y esperanza a cuantos pasan por este trance.
Este libro revelador nos enseña a ser socios activos en la curación de la enfermedad. Encontraremos las herramientas para alcanzar el estado anímico más favorable, los alimentos, olores y sabores que nos convienen, los pensamientos y las emociones que nos revitalizan.
Si contemplamos la enfermedad como un desajuste entre la mente, el cuerpo y el espíritu, comprenderemos que todo lo que hacemos, sentimos y pensamos puede contribuir al bienestar y reforzar el proceso de curación. No sólo la dieta y el estilo de vida, sino también los pensamientos, la creatividad y el estado de ánimo de transformación.
Qué hacer cuando el diagnóstico es cáncer presenta soluciones efectivas para los problemas físicos derivados de la enfermedad y su tratamiento, ofrece instrumentos de meditación y relajación, anima a recurrir a medicinas milenarias como el Ayurveda y a utilizar tratamientos complementarios, como la aromaterapia y el masaje, la risa, la espiritualidad y la expresión creativa.
David Simon es neurólogo y director médico del Chopra Centre for Well Being.
Ha ayudado a centenares de pacientes a afrontar el difícil proceso de enfrentarse al cáncer y su tratamiento. David Simon ha impartido numerosos cursos y conferencias sobre salud holística y medicina integral. También ha dado clases de yoga y meditación y ha estudiado antropología y chamanismo.
La unión entre su formación científica y su interés por las medicinas complementarias y orientales le permite tener una visión integral y holística del ser humano.
A mis queridos hijos Max y Sara. Que la integridad sea vuestra compañera todos los días de vuestras vidas. En memoria de Jill Simon Bernstein, cuya presencia y ausencia cambiaron nuestras vidas para siempre.

para descargar el libro haz click aqui, entra en la pagina>multimedia>libros

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.