martes, noviembre 02, 2010

"Venciendo La Ilusión de La Escasez" ...



Imaginemos solo por un momento,
que podemos hacer realidad todos nuestros deseos,
que solo con desear cualquier cosa podemos verla manifestarse frente a nuestros ojos,
¿Cual sería tu primer deseo?
y si tuvieras que escoger sólo un deseo, ¿Cuál sería?.

Viéndolo con los ojos de la Abundancia, que es la compañera inseparable de la Prosperidad, realmente nada importa cuál sea tu primer deseo, pues puedes tenerlos todos, y la idea de que se nos pueda conceder sólo un deseo, es contraria a nuestra esencia de seres plenos, y aún así, podemos elegir que se nos cumplan todos nuestros deseos.


La Prosperidad es un estado de consciencia, y como tal, necesita ser alimentado de pensamientos positivos para poder manifestarse. Sucede que algunos desean, piensan, sienten y se expresan de una manera muy limitada y éso sólo los conecta a una consciencia de carencia, la cual es contraria a la naturaleza.


Para muestra, considera la cantidad de oxígeno que tienes a tu disposición, ¿Podrás alguna vez respirar hasta acabarlo? y ¿qué tal la energía vital que nos provee el Sol ¿Podrás alguna vez absorberla toda?, y sobre los océanos, ¿Sería alguien capaz de beber toda ésa agua? o a un nivel más personal, en condiciones normales, mientras viva ¿Dejarán alguna vez de reproducirse tus células?...


Entonces... ¿Por qué si tenemos reservas ilimitadas de lo que es más valioso para la vida, tendemos a creer que somos carentes de tántas cosas?... ¿Te has hecho alguna vez ésta pregunta?, si no lo has hecho, tal vez allí esté la razón por la cual, la Prosperidad aún no forma parte permanente de tu vida.


Las personas prósperas, están conscientes de la abundancia que existe a su alrededor, y son agradecidas por la misma. Este pequeño detalle puede ser la diferencia entre desear y manifestar.


¡Tal vez simplemente no estamos conscientes de las maravillas a nuestro alrededor, no las valoramos y por ello no las agradecemos!... El agradecimiento es muy importante en la vida; con mucha facilidad tendemos a dar las cosas por sentadas, sentimos que son naturales y por éso no las valoramos.


Tomemos como ejemplo la capacidad que tiene cada ser humano de percibir el agradable aroma de las flores, al olerlas nos deleitamos con su fragancia, pero ¿Agradecemos la capacidad de percibirla?... Ante un paisaje disfrutamos de su belleza, pero ¿Recordamos dar gracias por ser capaces de verlo?... y al despertar ¿Damos gracias por estar vivos y por un nuevo dia que se nos regala, para hacer realidad nuestros sueños?...


¿Estamos conscientes de ésos pequeños detalles en nuestras vidas?... Recordemos que en la vida son precisamente los pequeños detalles los que hacen las grandes diferencias, y es la Gratitud la que abre la puerta a la Prosperidad y la Abundancia en nuestras vidas...


Muchas veces son nuestros propios pensamientos los que le cierran la puerta a la Prosperidad, al concentrarnos en aquello de lo que "supuestamente" carecemos, y eso nos impide ver la Abundancia con que contamos en nuestras vidas. Si nos concentramos en nuestras carencias, será difícil ver y agradecer lo que tenemos...


Veamos lo que dijo una vez Thoreau: "Estoy convencido, a partir de la experiencia, de que permanecer en éste mundo no es un trabajo arduo, sino una diversión cuando vivimos con sencillez y sabiduría. La mayor parte de los lujos, y muchas de las así llamadas comodidades de la vida, no sólo son completamente prescindibles, sino verdaderos, obstáculos para la elevación de la humanidad"...


De lo anterior resulta importante considerar, si aquello que nos proponemos es realmente relevante y beneficioso para nuestro bien-estar, o es simplemente un capricho que podría traernos más situaciones desfavorables que bendiciones...


Pero... ¿Qué es realmente la Prosperidad?, el diccionario la define como: "Curso venturoso de las cosas; éxito feliz". Ventura...éxito... valga recordar que es simplemente una "salida hacia"... permitirnos fluir a lo que llevamos dentro.


Permítanme adoptar la definición: "La Prosperidad es la capacidad de crear lo necesario en el momento preciso", la cual en ningún caso contradice la definición original, pero se adapta mejor a nuestro enfoque.


Tenemos una provisión ilimitada de oxígeno, agua y energía solar en éste planeta... no es nuestra, pero podemos tomar cuanto necesitamos en el momento que nos hace falta. ¿Cierto?...


Esto se ajusta a la economía del universo, la cual provee en abundancia, más no considera los despilfarros ni los acaparamientos. Todo fluye y siempre hay en abundancia para todos.


Así mismo, el universo en ésa misma sabia economía, prevé la satisfacción de las necesidades de cada ser que lo habita, y en el momento justo le provee lo necesario, ni más, ni menos. Si ésto es cierto ¿Por qué algunas personas se sienten carentes de tántas cosas?...


En éste punto, es necesario establecer contacto con la realidad... Es frecuente ver personas lamentándose cuando están rodeadas de lujo y comodidad, mientras que otras son felices sólo con poco. ¿Cuál es la diferencia?... Es muy sencillo, tiene que ver con nuestra autoestima... Quien se valora por lo que es, siempre está satisfecho, mientras que quien se valora por lo que tiene, nunca tendrá suficiente para sentirse satisfecho.


Es importante recordar también, que la vida nos da, no lo que se nos antoja caprichosamente, sino lo que realmente necesitamos. Lo hace desde un plan que muchas veces nosotros no alcanzamos a percibir, y que está destinado a hacernos crecer, y ser capaces de expresar todo lo que llevamos dentro, en forma de potencial, y que de otra manera nunca tendría la oportunidad de manifestarse.


Esto es también Prosperidad, pues estamos creando, o el universo proporcionando, exactamente lo que necesitamos en ése momento. Sólo falta agradecerlo, para verlo transformado en bendiciones. Muchas veces, un simple cambio de actitud puede obrar milagros...


¿Cómo podemos permitir que se manifieste la Prosperidad en nuestras vidas?... es muy sencillo, comencemos por revisar nuestra manera de pensar, según lo mencionado anteriormente, y seamos agradecidos por todo lo afortunados que somos, al contar con tántos recursos ilimitados a nuestra disposición, por nuestra capacidad de crear nuestra realidad, y por todo lo maravilloso que llevamos dentro y podemos manifestar sin ningún esfuerzo, y comencemos a confiar en ésta capacidad.


Una vez que nos habituamos a éste nivel de consciencia de Plenitud, comenzamos a dar cada vez más de nosotros mismos; nos damos cuenta que tenemos de sobra para compartir, y por ley natural todo se nos devuelve multiplicado.


A partir del momento en que logremos éso, podemos pasar de simplemente imaginar, como dije al principio, para comenzar a manifestar. Al conectarnos conscientemente con la Prosperidad, ésta se convierte en una consecuencia natural de obrar en armonía con las leyes del universo... ¡Que la disfrutes!...


Un abrazo fraternal en la luz del amor...


Por: Daniel Miccael Sais

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.