martes, octubre 19, 2010

El Avatar: último maestro del aire II


Avaire
Durante el Estado Avatar, los ojos, la boca y los tatuajes del Avatar brillan con un tono azul claro, mostrando cómo todos los Avatares se unen en uno sólo.
Para los Avatares que son Maestros Aire, los tatuajes que los marcan como tales también brillan. Además, durante este Estado, detrás de la voz del Avatar actual, se escuchan las voces de los Avatar anteriores. Se dice que un Avatar que no domine su propio poder y entra en el Estado Avatar, pierde la razón de lo que hace, como se ha mostrado en Aang, realiza control sobre algún elemento, incluso si nunca lo ha usado.
Aunque el Estado Avatar hace al Avatar más poderoso, también lo hace muy vulnerable. Si el Avatar muriera en el Estado Avatar, el ciclo de reencarnación se rompería, y el Avatar dejaría de existir.
Para controlar el estado avatar, es decir entrar y salir a voluntad, se necesita abrir los 7 Chakras. Una vez abierto un Chakra se necesita abrir los demás seguidamente o nunca se podrá ingresar en el estado avatar.

El Yoga y sus técnicas.

El Yoga es un conjunto de técnicas físicas y mentales que el Avatar ha de utilizar para llegar a la liberación. Las técnicas se basan en unos ejercicios cuyo objetivo es activar los chakras.
En la primera raza, puramente física, denominada lemuriana, la yoga impuesta en esa época a la infantil humanidad fue Hatha Yoga, la yoga del cuerpo físico, que enseña el empleo y la manipulación consciente de los diversos órganos, músculos y partes de la estructura física. El problema de los adeptos de esa época, fue enseñar a los seres humanos (que eran poco más que animales) el propósito, significado y empleo de sus diversos órganos, para poder controlarlos conscientemente y comprender el significado simbólico de la figura humana. Por lo tanto, en esos primitivos días, los seres humanos llegaban al portal de la iniciación gracias a la práctica de Hatha Yoga. En aquel entonces, la tercera iniciación, cuyo resultado era la transfiguración de la personalidad, era la más elevada que el hombre podía alcanzar.
En la época atlante, el progreso de los hijos de los hombres se lograba mediante la imposición de dos yogas. Primero, la conocida con el nombre de Laya Yoga, la Yoga de los centros, que produjo la estabilización del cuerpo etérico y de los centros en el hombre, y el desarrollo de la naturaleza astral y síquica. Más tarde el Bhakti Yoga, resultado del desarrollo del cuerpo emocional o astral, fue incorporado al Laya Yoga, sentándose las bases de ese misticismo y devoción, que ha sido el incentivo fundamental de nuestra particular raza raíz aria.
Toda yoga ha ocupado su lugar y ha servido un propósito útil, y resultará evidente que cualquier retorno a las prácticas de Hatha Yoga, o esas que se ocupan específicamente del desarrollo de los centros, por medio de los distintos tipos de prácticas de meditación y ejercicios respiratorios, constituyen, desde cierto aspecto, un retroceso. Hallaremos que mediante las prácticas de Raja Yoga y asumiendo una posición que ejerza un control directriz (que descubrirá quien centre su conciencia en el alma), los otros tipos de yoga resultan innecesarios, por cuanto los resultados de la yoga superior incluyen automáticamente a las inferiores, aunque no a sus prácticas.
FUERZAS
METODOS
LEYES
De la voluntad
Abstracción. Laya Yoga
Repudio del deseo
De la sabiduría
Obligación. Raja Yoga
Impulso magnético
De la inteligencia.
Atención. Jnana Yoga
Amplia respuesta
De la mente práctica
Autocontrol: Hatha Yoga
Sacrificio
De la mente concreta
Meditación. Karma Yoga
Observador silencioso
De la emoción
Motivación. Bhakti Yoga
Ideales equilibrados
De la vida.
Pranayama. Agni Yoga.
Vivir rítmico

ChakrasLos Siete Chackras.

Los chakras son interpretados como fuentes de energía que residen en el interior del cuerpo. Cada uno de los chakras puede ser bloqueado por emociones o pensamientos que evitan el flujo de la energía en el cuerpo. Si el Avatar abre los 7 chakras, cancelando las acciones que bloquean el flujo, es capaz de controlar de forma voluntaria el Estado Avatar.
La existencia y utilidad de los chakras se basa en cuatro principios fundamentales: el karma, la ilusión, el nirvana y el yoga.
El karma o acto es la ley de causa-efecto que obliga al alma a vivir,morir y renacer indefinidamente, según sus creencias en la reencarnación.
La ilusión o maya es el encadenamiento de los ciclos perpetuos, de los acontecimientos, las circunstancias, las pasiones, los deseos, que ciegan los ojos de los humanos.
El nirvana, iluminacion o éxtasis, es la extinción, desaparición o liberación del ciclo de renacimientos que encadenan el alma,
El yoga es el conjunto de técnicas que facilitan esa liberación.
CHAKRA
LOCALIZACION
FLUYE A TRAVES DE
ES BLOQUEADO POR
Tierra
Base de la columna
Instinto
Miedo
Agua
Abdomen
Placer
Culpa
Fuego
Estómago
Voluntad
Verguenza
Aire
Corazón
Amor
Dolor
Sonido
Garganta
Verdad
Mentira
Luz
Entrecejo
Discernimiento
Ilusión
Pensamiento
Corona
Creatividad
Apego

En el chakra de la base es donde esta dormido el Dragón de sabiduría, la energía principal, que el Avatar ha de despertar y dominar para vencer su apego a la vida terrestre y su miedo instintivo a la muerte, al hacerlo, adquiere la capacidad de levitar, el control de su respiración y su mente, y accede a la clarividencia que le permitirá conocer el pasado, así como el presente y el futuro.
Al activar el chakra del agua, el Avatar desarrolla sus poderes psíquicos, sus intuiciones y consigue un total dominio de sus sentidos. A partir de aquí, ya no será víctima de sentimientos excesivos y contradictorios..
Al despertar el chakra del fuego, el Avatar conseguirá caminar sobre brasas sin sentir las quemaduras, en efecto, permite liberarse del control de la enfermedad.
El Avatar al despertar el chakra del corazón, desarrolló su capacidad de amor, su sentido de la armonía y adquirió la capacidad de volar como un pájaro, ya que es el chakra de su elemento de nacimiento: el aire.
Cuando el Avatar se concentre en el chakra del sonido podrá alcanzar la inmortalidad, ya que vivirá fuera del tiempo, más allá del pasado, el presente y el futuro a los cuales domina.
Al despertar el chakra del entrecejo se adquieren todos los poderes anteriores, gracias al despertar de la conciencia. Cuando se activa el chakra coronario, el Avatar alcanza la supra-conciencia, un conocimiento absoluto, un grado de felicidad suprema que le libera definitivamente de la vida terrestre y de sus contingencias materiales.

Chohan - ConfucioEl Gurú:

Aang se ve en la necesidad de buscar un Maestro que el enseñe a dominar el Estado Avatar.
El trabajo del Maestro consiste en poner al discípulo en contacto con el Plan, y éste trabaja por propia iniciativa y con la medida de sabiduría y amor que posee, tratando inteligentemente de hacerse cargo de su parte en la materialización del Plan; sin duda comete errores, pero no acude al maestro para pedir ayuda, sino que paga el precio y aprende su lección. Llega al éxito, pero no acude al Maestro para recibir alabanzas, pues sabe que no las recibirá. Lucha con los males físicos, la envidia y el antagonismo de aquellos que trabajan con poco éxito o temen la competencia, pero no va al Maestro a pedir fuerza para resistir; trata de caminar a la luz de su propio ser espiritual. Aprende así a ser un Maestro por maestría.
Aang recibe ayuda del Gurú Pathik en el Templo del Aire del Este.

El Mundo de los espíritus:

Es un mundo paralelo al mundo real, donde viven los espíritus sin cuerpo. Su puente con el mundo físico es el Avatar. En el Solsticio de Invierno el muro entre el Mundo Físico y el Mundo de los Espíritus se borra completamente.
Comúnmente se supone que todas las hadas, gnomos, silfos y espíritus de naturaleza similar se encuentran únicamente en mate ria etérica, pero no es así. Poseen también cuerpos de sustancia gaseosa y líquida; el error ha surgido debido a que lo único que se puede observar objetivamente es la estructura etérica, y estas pequeñas y atareadas vidas frecuentemente protegen sus activida des físico densas por medio del espejismo, extendiendo un velo sobre su manifestación objetiva. Muchos espíritus salen del grupo de vidas pasivas en el esfuerzo de llegar a ser vidas manipuladoras por medio del reino de las aves y, antes de convertirse en hadas, silfos, gnomos u otros duendes, pasan cierto número de ciclos en dicho reino.
Gracias a los rayos ultravioleta se ha tenido la oportunidad de establecer contacto entre el reino humano y el reino de los espíritus. Existen espíritus subsidiarios.
En el primer grupo se hallarán los elementales que trabajan con el doble etérico del hombre, los elementales que for man el cuerpo etérico donde quiera que haya vida. Llos elementales en el sendero involutivo han de pasar por el color violeta.
En el segundo grupo trabajan las hadas de la vida vegetal, los silfos que construyen y pintan las flores, los pequeños seres refulgentes que habitan los bosques y los campos, los elementales que trabajan con las frutas, los vegetales y todo lo que contribuye a cubrir de verdor la superficie de la tierra.  Asociados a éstos se hallan los espíritus menores del magnetismo, apegados a los lugares sagrados, a los talis manes y a las piedras y también un grupo especial que se encuentra cerca de donde habiten los Maestros.
En el tercer grupo trabajan los elementales del aire y del mar, los silfos, las hadas del agua y los ángeles que cuidan a cada ser humano.

Elemento TierraLa Tierra:

La tierra produce una gran variedad de plantas y frutas, nada se pierde, todo se transforma, ya que las semillas procedentes de las plantas y las frutas vuelven a la tierra para que dé nuevas plantas y nuevas frutas. El subsuelo es a la vez el lugar de la fecundación y la germinación, por lo tanto, la esperanza en un renacimiento, en una resurrección, es siempre posible.
Toph se ofrece para enseñarle a Aang el control del elemento Tierra. Como es ciega, usa las vibraciones de la tierra como un sonar para detectar a las personas, objetos y movimientos.
Toph comparte su nombre con una clase particular de piedra arenisca. También es interesante notar que “Todh” es una palabra en Hebreo para “tambor pequeño”, y podría estar relacionado con su habilidad para sentir los golpeteos o vibraciones en la tierra

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.