miércoles, julio 14, 2010

Kaliman: superheroe o supermaestro???

kaliman...

justo ahora caigo en cuenta de lo que hizo este personaje a las mentes de la generacion que darian vida a los actuales niños indigo/crystal/diamante.

cada dia me convenzo mas de que todo es una interconexion para prepararnos para el futuro.

pero quien es este superheroe tan radicalmente diferente???


Kalimán es el 7o. hombre de la dinastía de la diosa Kalí. Es un hombre justo que dedica si vida en cuerpo y alma a combatir las fuerzas del mal siempre acompañado de un niño egipcio, descendiente de Faraones llamado Solín.
Kalimán basa su lucha en el dominio de la mente sobre el cuerpo, utilizando la razón e inteligencia sobre la fuerza bruta aunque posee un físico impresionante y una fuerza física increíble. Jamás sus manos se han manchado con la muerte de un semejante.
Habla con los animales y domina las ciencias de telepatía, telequinesis, desdoblamiento, actus mortis (muerte fingida) y muchas otras.
Lleva consigo una daga que nunca utiliza para dañar a sus semejantes y una cerbatana con dardos somníferos con los que provoca a sus víctimas un sueño parecido a la muerte por seis horas.
EL ORIGEN DE KALIMÁNKalimán viene de una civilización subterránea conocida como el reino de Agharta (vea la historia oculta).

Su vida en el mundo de
la superficie se inicia cuando es encontrado por un rey hindú en un río dentro de un canasto y lo hace su heredero. Por ambición del supuesto heredero del trono es abandonado a su suerte en la selva y vive muchas experiencias y peligros durante 21 años. Cambiando de escenario entre la selva, el monasterio Lama, la vida entre los mongoles, en un barco pirata, y finalmente en África decide regresar a saldar cuentas en su pueblo.
Al regresar a Kalimantán el usurpador da muerte a su madre adoptiva y éste a su ves es muerto por una cobra. Kalimán decide repartir sus bienes y convertir el palacio en un templo.
Regresa con los lamas y pasa 4 años con su maestro Ralma aprendiendo los secretos del dominio de la mente. Recibe altos honores y decide continuar su camino defendiendo las causas justas.
Si desea conocer más a detalle los primeros años de vida de Kalimán vea "La leyenda de Kalimán".
Kalimán conoce a Solín en la primera aventura denominada "Los profanadores de tumbas". El niño es un descendiente directo de faraones y acompaña a nuestro héroe para detener a un malhechor que desea apoderarse de los tesoros de sus antepasados. Al terminar esa aventura Solín, al igual que Kalimán decide no vivir como rey y buscar aventuras en el mundo. Desde entonces son amigos inseparables.
SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
Kalimán es un hombre alto, de aproximadamente 1.90 m, 90Kg. Y de gran musculatura. Su tez es blanca, pelo negro y una de sus características más notables son sus ojos azules. Gallardo y varonil.
Su rostro ha cambiado un poco a través de los años. En un principio el modelo del rostro era el hijo de Leopoldo Zea Salas, el dibujante. Durante sus 26 años el rostro fue dibujado basándose en diferentes actores de cine principalmente norteamericanos, entre los que se encuentran Rock Hudson y Tony Curtis, actualmente el rostro tiene toques de David Hasselhoff.
Kalimán es lampiño, no tiene barba ni bigote, auque hay una portada en la que el hombre increíble muestra el tórax y se aprecia su "pelo en pecho" y Jeff Cooper (El protagonista de la película) también tenía, esto no es el común denominador y nunca más se aprecia algo parecido.
LAS MUJERES DE KALIMÁNKalimán nunca se casó pero durante sus aventuras conoció a muchas mujeres hermosas y se enamoró de varias de ellas y muchas mas se enamoraron de él. El primer amor de Kalimán fue Brenda Drake, hija del gobernador de Zanzíbar, a la que conoce durante su juventud al ser rescatado del mar después de naufragar el barco pirata donde viajaba. Brenda es cobardemente asesinada por un contrabandista de esclavos.
Posteriormente se enamoró de varias de sus compañeras de aventuras así como de algunas de sus enemigas. A veces esto sucedía por embrujos o al tomar pócimas narcotizadas. Entre algunas de las mujeres que Kalimán amó se encuentran: La princesa Jazmín de "El Tigre de Hong Kong" y la diosa Calypso de "El viaje fantástico".
EL ATUENDO DE KALIMÁNLa vestimenta de "El hombre increíble" ha cambiado poco a través de los años. Lleva una casaca blanca la cual en sus primeras aventuras se veía floja y se notaba la botonadura, pero ahora es más ajustada al estilo de los superhéroes. Lo mismo sucede con el pantalón que al principio era holgado y ahora es ajustado y es una especie de mayón que forma una pieza con los zapatos, que antes eran unas babuchas puntiagudas. El turbante es pequeño, no como los clásicos turbantes enormes. Lleva una capa de dos forros, blanca por fuera y roja por dentro. Para sostener su turbante lleva una esmeralda, verde por supuesto con la letra K en rojo. Esta combinación de colores (verde, blanco y rojo), sublimemente representa los colores nacionales aunque el personaje en sí no es mexicano.




sus principales citas celebres:


  • Serenidad y paciencia mi querido Solín, mucha paciencia.
  • Siempre hay un camino cuando se ve con los ojos de la inteligencia.
  • No hay fuerza más poderosa que la mente humana y el que domina la mente, lo domina todo.
  • Aquel que no toma riesgos nunca gana.
  • No se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad del todopoderoso.
  • La venganza es mala consejera.
  • Incluso el camino más largo comienza con el primer paso.
  • El hombre no nació para ser esclavo del hombre; nací libre y seguiré siendo libre.
  • La libertad es la esencia de la vida.
  • No busques falsos caminos; la verdad está dentro de ti mismo.
  • A veces la realidad es increíble...
  • La mejor defensa es el ataque
  • No todo lo que los ojos ven es verdad
  • Solo el cobarde huye ante el peligro...
  • Que tu camino sea la verdad y tu meta la justicia
  • Solo el cobarde se rinde sin pelear
  • Solo el cobarde muere dos veces
  • El escondite más difícil es el mas fácil


dialogo al principio de la primera pelicula:




Kalimán(voz solemne) Yo, Kalimán, autorizo al actor Jeff Cooper a interpretar este pasaje de mi vida, que tiene lugar en el misterioso Egipto, mi decisión de permitir a este joven actor tomar forma corpórea y psicológica de mi persona, se debe a su integridad como individuo y a su dedicación al estudio de la mente humana.
(Después de hipnotizar a varios hombres, que huyeron despavoridos y también a Solín)
Kaliman: Solín, vamos
Solín  : ¡Eres un brujo, un brujo!
Kaliman: (Risas)No Solín, hipnotismo
Solín  : Hipno...que?
Kaliman: Es hipnotismo colectivo.... para proyectar mentalmente una imagen que solo existe.. en la imaginación (Risas).... No existe fuerza más poderosa que la mente humana.... quien domina su mente... domina todo
Solín  : Tu, tu podrías dominar el mundo!
Kaliman: (Risas)No puede ser, Solín, el hipnotismo, como otras ciencias, tiene sus limitaciones














de veras que nada es casual... nada...

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.