lunes, enero 04, 2010

Signos en el Cielo de Enero 2010/ Gaia : La Bifurcación del amor por Abjini Arráiz


Se cierra el  año gregoriano 2009, con un gran número de experiencias y cambios experimentados. Un año 11:11 que movió el piso tanto a nivel externo como a nivel interno. Muchos dirán que se sienten como otras personas, otros todavía estarán asimilando los cambios, otros sentirán que luchan en contra de este nuevo yo que está surgiendo en su ser.


El 2010 se presenta como una metáfora de la integración interna, allí donde había dos surgirá un tercero, llámese integración de la esencia femenina con la masculina a nivel interno, o la unión del hombre y la mujer esa maravillosa contradicción creadora que hace surgir la vida y trae nuevos seres. A un nivel más espiritual es la alquimia de los contrarios que crea la transmutación  y el surgimiento de la verdad. Si lo explicamos con la ciencia seguiremos en el centro del vórtice de un sistema turbulento que busca la bifurcación.

En está misma dirección observen la oscuridad y la luz, muchos miles de años en la evolución han llevado a una desvalorizació n de la oscuridad, se ha dicho que es mala, que contiene el principio oscuro del mal, se ha dicho que crea la ignorancia, que crea la perversión. Muchas de vuestras religiones han relacionado la oscuridad con la mujer y por antonomasia las mujeres han sido vistas como la tentación y la maldad. Algunos hombres así han acentuado su principio masculino hasta la crueldad, han creado la guerra, la tortura, el irrespeto a la vida, a los niños, a las mujeres, han justificado atrocidades y abusado del poder.

La Biblia el libro sagrado de muchas religiones caracteriza a la mujer como la tentación, como la aliada de la serpiente, demonizando así una de las criaturas que se arrastran y que tienen la función de ser guardianas de lugares de poder, árboles de sabiduría, de las entradas a cuevas donde hay portales a otras dimensiones y demás. La religión también basada en ese principio de la oscuridad y en manos de esa impronta masculina de la guerra y la tortura, exterminó durante años a aquellas mujeres que tenía la conexión con mi sabiduría, que se relacionaban con la sabiduría de las plantas medicinales, con los animales, con los árboles esos grandes seres que conectan cielo y tierra, que con su sabiduría y compasión pueden sanar las mas profundas tristezas en ustedes. Quiero decirles que todo esto es parte de un proceso de aprendizaje y evolución, que no hay nada que juzgar, nada que lamentar.

Pero ahora estamos de vuelta, una nueva consciencia se  está despertando para que la nueva masa critica de “el vuelco”, para que regresemos al balance y un paso mas allá a la integración de estos dos principios, a la dialéctica creadora de  la oscuridad y la luz.  El principio oscuro, es el útero de la luz, es el campo de pura potencialidad, es la posibilidad de saber sin necesidad de pensar, desde el corazón, desde la intuición, desde la espera. Mientras más se afianza este antiguo principio en sus corazones veremos la integración, la alquimia, que solo está sustentada por al amor.


Para eso hay que ser muy pacientes, hay que abandonar la lucha y la confrontación,  sobre todo con esa otra polaridad que todavía tiene el poder sobre las decisiones que afectan a todos, que manda sobre la posibilidad de minimizar los cambios evidentes del clima, como en la cumbre de Copenhagen donde no fueron escuchadas las voces de sabiduría sino que privaron los intereses de esos grupos de poder. Noten que  eso solo trae separación y confrontación, mas de lo mismo verdad? Por eso les pido desde mi vasto corazón que está ligado al vuestro por una serie de delgados hilos como dendritas que nos conectan y unen, les pido que abandonen la lucha, les recuerdo que los verdaderos pacifistas no actúan desde la confrontación y la violencia, sino desde la paciencia y la confianza.

Hace un tiempo les comente que la época de la lucha había pasado, que lo importante es mantener la conexión con mi corazón, con los pueblos originarios, con los hermanos estelares, con todas sus relaciones y en todo momento actuar en amor y coherencia con ese vínculo.

La integración es el acuerdo de las partes, les comento como según la teoría del caos se produce la bifurcación, está es una solución que surge cuando un sistema caótico se activa y se crea la turbulencia. Y que es la turbulencia? simplemente un vórtice, en estos momentos estamos en el centro del vórtice donde se encuentran las dudas y la incertidumbre. Esto puede reflejarse en sus vidas a nivel individual, estar en el vórtice implica revisar, recordar, si se resisten y no lo hacen los eventos los van a llevar a completar todo aquello que tengan pendiente, con sus familias, con sus relaciones, desde las mas insignificantes hasta las mas importantes, porque todo está relacionado en la gran maya, en el gran tejido de la vida y los tiempos de turbulencia son para completar.

Y la turbulencia del vórtice también se refleja a nivel colectivo, justamente porque esa gran maya es como la piel que nos entreteje y conecta con todo, inclusive con el Universo. Todo lo que está pasando en mi se refleja como un espejo en todo el Universo conocido, creado a partir de vuestras creencias.

El estado caótico y de incertidumbre que produce el vórtice, que algunas veces puede sentirse como insoportable,  genera también un estado creativo que lleva a la solución, de allí la bifurcación. En los sistemas caóticos o turbulentos se produce un principio auto organizativo  que lleva a una nueva visión, a un cambio que generalmente se produce en forma sorpresiva, llamado bifurcación, es un salto que se da de la noche a la mañana que trae una solución inesperada, que nunca regresa al orden del sistema anterior y que trae un nueva situación.

La bifurcación es el tercer elemento que estamos esperando para que el sistema  que se encuentra ahora en fase de turbulencia llegue a la auto organización.

En el vórtice se revuelven los principios de la oscuridad y la luz, se reacomodan y balancean  para generar un nuevo sistema. A esta explicación basada en la ciencia por ustedes conocida  le sumamos el elemento mas importante del cual les hablaba anteriormente, la conectividad cuyo pegamento es el amor. Por eso  esperamos la Bifurcación del Amor.

Unir los opuestos es integrar, los opuestos se atraen como  el hombre y la mujer, como lo positivo y lo negativo, permite sin resistencia que esto suceda y en el proceso permite que tu corazón se conecte en amor con todo lo que es.

Soy Gaia y los amo profundamente.

Signos en el Cielo de Enero 2010

Viernes 1 de Enero. Es tiempo de revaluar  tus creencias y de llegar a un acuerdo con aquellas que ya no resuenan contigo, no importa cuan arraigadas estén a llegado la hora de cambiar. Un buen propósito para el nuevo año.
Sábado 2 de Enero. Una herencia que llega a tus manos, puede ser material o no, una herencia ancestral que se manifiesta y trae nueva luz  a tu vida.
Domingo 3 de Enero. El amor de Gaia tocará tu corazón, una claridad interna importante que sanara una parte de tu sombra. Observa tus temores y nota como se esfuman.
Lunes 4 de Enero. Voltea tu mirada hacia el pasado, toma del mismo la experiencia, aprende de los errores, agradece todo lo vivido. La acción con gratitud del presente crea un mejor futuro.
Martes 5 de Enero. Un renacimiento, una esperanza, un cambio de paradigma integrado hacia la consciencia. La oscuridad antecede la luz.
Miércoles 6 de Enero. El inicio de un nuevo ciclo, cierta nostalgia de dejar atrás los apegos del pasado. Busca respuesta en tu corazón.
Jueves 7 de Enero. El fluir del agua, lo suave, lo femenino. Encuentro con alguien que representa estas cualidades, un buen espejo de belleza y tranquilidad.
Viernes 8 de Enero. El camino hacia la claridad está despejado, los límites están en tu interior, observa que retiene tu crecimiento, tus dudas están ayudando a tu despertar.
Sábado 9 de Enero. Una atracción a algún opuesto despierta en ti sentimientos ocultos, la danza de los opuestos en su forma terrenal toca a tu puerta, disfrute en la unión de los cuerpos .
Domingo 10 de Enero.  Un día para cultivar tu poder personal, enciende una vela, un fuego sagrado y ora para que este elemento se armonice en tu interior.
Lunes 11 de Enero.  Hoy puedes desplegar tu creatividad y tus ideas tendrán mucha aceptación. La danza  de la vida requiere de coraje, pero se necesita más coraje para llevar el ego hacia el Espíritu.
Martes 12 de Enero. Si hoy te invade la desconfianza, la sospecha, la duda, recuerda que todas son reflejos de tu estado interior. Comienza por agradecer lo que tienes para restablecer tu conexión con el Espíritu.
Miércoles 13 de Enero. Una reunión de mucha importancia se lleva a cabo exitosamente, tu ser interior se regocija gracias al cambio.
Jueves 14 de Enero. Un portal hacia la energía femenina en el hombre se manifiesta con un encuentro. La manifestación de la nueva masculinidad se muestra abiertamente.
Viernes 15 de Enero. Modera tu ambición,  el equilibrio frente al poder requiere de perseverancia, habilidad y transparencia.
Sábado 16 de Enero.  Muchas veces  por temor construyes barreras defensivas frente a todo, si haces esto no permites que entre nada hacia ti. Abre tu corazón y deja que tus barreras se desmoronen.
Domingo 17 de Enero. En épocas de turbulencia el equilibrio permite el crecimiento. El corazón en unión con tu espíritu te muestra el camino.
Lunes 18 de Enero. El único peligro que existe está dentro de ti y se manifiesta cuando tus temores son mayores que tu amor. Comienza tu día agradeciendo la vida y la posibilidad de vivirla.
Martes 19 de Enero. Cuando el alumno está listo llega el maestro, para que eso suceda debes dar lo mejor de ti y abrirte para que estés en el lugar adecuado para que esto suceda.
Miércoles 20 de Enero. Hay veces que el aprendizaje se da cuando te sacan de tu zona de confort y tienes que apelar a tu creatividad para resolver situaciones, observa que tienes que aprender de todo esto.
Jueves 21 de Enero. La reconciliació n con la naturaleza en su forma mas terrenal, la conexión con la tierra, con la montaña, con las plantas es la mejor manera de alcanzar tu abundancia material y espiritual.
Viernes 22 de Enero. La vida te está llamando para que regreses a la conexión con Gaia, para que te abras a la abundancia, la fertilidad y  a las estrellas para recibir su sabiduría ancestral.
Sábado 23 de Enero. Como arriba abajo. Como dentro afuera, estas máximas nos hablan de la consciencia de que como estemos en nuestro interior así estaremos manifestando el exterior. Si no te gusta lo que ves, cambia como lo ves.
Domingo 24 de Enero. Una copa desbordante de amor, el encuentro con el amor incondicional, con los dones de tu propio corazón, están en este día servidos en la mesa de tu espíritu.
Lunes 25 de Enero. Un día donde se presentan nuevas oportunidades profesionales o reconocimientos. Buena oportunidad para mejorar tu relación con lo material.
Martes 26 de Enero. Es probable que  hoy sientas que has completado algo, que has realizado algo hasta el final y que ya estás viendo los frutos.
Miércoles 27 de Enero. La energía vital de la acción está muy alto hoy, aprovecha de realizar esas cosas que normalmente dejas para luego. Honra tu energía masculina equilibrada.
Jueves 28 de Enero. Muchas veces el ego hace que pensemos que la vida gira a nuestro alrededor, pero vemos que estamos equivocado, cuando nos damos cuenta que estamos todos unidos en la gran maya de la creación.
Viernes 29 de Enero. Un portal de activación solar se manifiesta hoy, puedes pasarlo o no, si lo pasas un mundo interdimensional se abrirá ante ti.
Sábado 30 de Enero. Observa todas aquella cosas que te producen temor y miedo, escribelas en una lista, observa que pasa en tu interior cuando las escribes, te darás cuenta que solo son fantasmas de tu mente.
Domingo 31 de Enero. Los ciclos son ritmos naturales de la naturaleza, una fruta madura, un árbol florece, una vida termina, un niño nace. Muchas veces recibimos el cierre y el comienzo de algún ciclo simultáneamente. Hoy puede ser uno de esos días.

Abjini Arraiz © 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.