lunes, diciembre 07, 2009

Escrutinio científico de la canalizacion. JZ Knight y Ramtha (Parte V) (ultimo)

 Proceso científico de la canalización

La veracidad de este fenómeno apunta a la verdad del mensaje de Ramtha. Este es un punto importante a considerar porque el avance de la ciencia ha desarrollado pruebas y equipos que pueden examinar a fondo este fenómeno y estudiarlo desde un punto de vista fisiológico, neurológico y psicológico. Existen ahora técnicas científicas para estudiar el fenómeno de la canalización por parte de JZ Knight y para descartar la posibilidad de fraude. Estos estudios científicos tuvieron lugar en l996 cuando un distinguido panel de doce eruditos -compuesto de científicos, psicólogos, sociólogos y expertos religiosos- estudió a JZ Knight antes, durante y después de canalizar a Ramtha.

Un equipo de psicólogos altamente calificados -encabezado por el Dr. Stanley Krippner, Ph.D, de la Escuela de Graduados del Instituto Saybrook, EE.UU.- estudió a JZ Knight y a su escuela durante un año y luego condujo una serie de pruebas Psicológicas y fisiológicas con el equipo científico más moderno disponible. Ellos concluyeron que las lecturas tomadas de las respuestas del sistema nervioso autónomo de JZ Knight fueron tan drásticas que eliminaron categóricamente cualquier posibilidad de simulación consciente, esquizofrenia, o enfermedades de personalidad múltiple. El Dr. Stanley Krippner se describió a sí mismo como “extremadamente escéptico y sin embargo de mente abierta” antes de realizar las pruebas en colaboración con el neurocientífico de fama mundial Ian Wickramasekera, Ph.D., profesor compañero de la Escuela de Graduados del Instituto Saybrook. El Dr. Krippner dijo, “cuando le hacíamos pruebas a JZ, Ian estaba muy asombrado porque las agujas en su polígrafo, que estaban tomando gráficas de todas las respuestas psico-fisiológicas, literalmente saltaron de un extremo al otro de la página cuando Ramtha entró en escena. Y él no había visto nunca un cambio tan drástico. Ella no está fingiendo porque cuando la conectamos para probar sus respuestas fisiológicas, obtuvimos resultados que no podrían haber sido manipulados”.

De acuerdo con Wickramasekera, que es presidente electo de la Asociación de Psicofisiología Aplicada y Realimentación Biológica de Colorado, EE.UU., cuando JZ Knight entró en trance y la consciencia de Ramtha asumió el mando de su cuerpo, el latido de su corazón bajó hasta 40 latidos por minuto y luego se aceleró hasta 180 latidos por minuto. En su estado de descanso normal, el latido del corazón de Knight era entre 85 y 90. Él señaló que “se podría ver esto en alguien que está trotando o teniendo un ataque de pánico, pero en ese momento JZ Knight estaba sentada completamente inmóvil… Se hizo aparente para el equipo de investigación que algo muy drástico y fisiológico estaba ocurriendo, y algo que, de acuerdo con todo lo que se conoce acerca de las capacidades humanas, no se puede fingir”. El Dr. Krippner explicó que “un individuo no puede realmente fingir, no puede realmente desempeñar un papel porque en la hipnosis casi no hay ningún cambio fisiológico. En el desempeño de un papel hay básicamente muy poco cambio.

El Dr. Gail Harley señaló que “sus ojos cambian de un azul suave impactante cuando es JZ Knight a un intenso gris acero difuso cuando es Ramtha. El tono de su piel se oscurece y su mandíbula se endurece, y su porte se hace más militante y formal cuando es Ramtha. Su modo de andar se vuelve rígido. El Dr. Harley concluyó que Knight no podía estar actuando o desempeñando el papel como Ramtha. “Los drásticos cambios en su apariencia cuando Ramtha está en control son demasiado severos como para sugerirlo”. JZ Knight y algunos estudiantes que fueron sometidos a prueba dieron resultados extremadamente altos en sus habilidades hipnóticas, lo que fue un descubrimiento significativo porque la relación entre la habilidad hipnótica y la personalidad bipolar (esquizofrenia) y otros desórdenes orgánicos se compensan. Cuando una sube, la otra baja. El Dr. Krippner explicó que “no es posible tenerlas a ambas”.

Después de darse cuenta de todos estos datos drásticos obtenidos, el Dr. Krippner le dijo informalmente a JZ mientras salían del edificio, “bueno, JZ, yo no sé lo que tú eres, pero al menos no eres una falsa y no eres una impostora”. El Dr. Krippner dijo, “estaba lejos de saber que esa declaración informal significaría tanto para ella por todas las acusaciones hechas en su contra a lo largo de los años. Ian y yo estábamos bastante sorprendidos de que los datos fuesen tan drásticos y únicos como fueron. Ni Ian ni yo tuvimos la menor vacilación en que se divulgaran”. Wickramasekera presentó este material a la Asociación Psicológica Americana, que es un place prestigioso para tal trabajo. El Dr. Krippner también presentó sus descubrimientos en numerosas convenciones científicas. El primer artículo que se publicará sobre este trabajo “El Fenómeno Ramtha: Datos Psicológicas, Fenomenológicos y Geomagnéticos”, fue publicado en la Revista de la Sociedad Americana de Investigación Psíquica en enero de l998.


“Y no estés molesto y preocupado y no tengas miedo. No tengas miedo de lo que te he dicho. Y no me descartes como si fuera mi hija ni me descartes como un fraude. Dios mío, hombre, ten más inteligencia que eso. Escucha el mensaje. Eso es lo que es importante aquí. Y el mensaje no está diciendo nada malo de ti en absoluto. Está diciendo todo lo maravilloso de ti”.
-Ramtha

Estas citas se tomaron de las siguientes fuentes: Diversas entrevistas que tuvieron lugar durante la conferencia En búsqueda del yo: el papel de la consciencia en la creación de la realidad, una conferencia sobre espiritualidad contemporánea, Febrero 8-9, l997, Yelm, Washington. Video ed. Yelm, JZK Publishing, una división de JZK, Inc. , l997. Stanley Krippner, Ian Wickramasekera, Judy Wickramasekera y Charles W. Winstead, III, “El Fenómeno Ramtha. Datos Psicológicos, Fenomenológicos y Geomagnéticos”. Revista de la Sociedad Americana de Investigación Física, Vol. 92, No. 1, Enero l998. Ramtha. JZ Knight y Ramtha: Conversaciones Intimas. Video ed. Yelm, JZK Publishing, una división de JZK Inc. , 1998.

Cronología de la vida de JZ Knight

JZ Knight es la fundadora y presidenta de la Escuela de Iluminación de Ramtha, la presidenta de JZK, Ink. y de la Fundación Humanitaria JZ Knight. Ella es la única persona que Ramtha ha elegido para canalizarle a él y a sus enseñanzas. JZ Knight es considerada por la mayoría de los expertos religiosos e historiadores como uno de los líderes espirituales más carismáticos, notables y desafiantes de la edad moderna. A continuación se presenta una cronología concisa de su vida. Puede encontrar una autobiografía más detallada en “Un Estado Mental: Mi Historia, A State Of Mind”, por JZ Knight, New York, Warner BOOKS 1987.

1946. JZ nació el 16 de Marzo de 1946 en el Hospital General de Roswell, Nuevo México; hija de Charles y Helen Hampton, trabajadores granjeros migratorios que vivían en Hagerman, Nuevo México. Su madre la llama Judith por la heroína del libro de Judith del Antiguo Testamento. Ella era la octava hija de la familia Hampton.
1946-1964. Poco después de su nacimiento, la familia Hampton se traslada a Rockwall, Texas, a trabajar en los campos de algodón. Su educación religiosa y su deseo de saber más acerca de Dios influyeron profundamente en su carácter cuando era niña. Cuando ella tenía cinco años su madre se traslada con los hijos más pequeños a Artesia, N. México, dejando atrás a un marido alcohólico y abusivo. Judith comienza su educación en escuelas locales. La familia se estabiliza con el matrimonio de su madre con Bill Angley, un hombre de negocios de la zona. Judy se gradúa en la Escuela Secundaria de Artesia en 1964.
1965-1976. En 1965 ella trató de realizar sus estudios en la universidad sin poder terminarlos, lo que le llevó a escoger el matrimonio. Sus dos hijos: Brandy y Christopher nacieron de este matrimonio. En 1969 acaba el matrimonio. Judy se traslada a Roswell, Nuevo México, con su pequeña familia. Siendo la única proveedora de la familia y sin ayuda económica para sus hijos por parte de su padre, Judy empieza su carrera profesional en la televisión por cable. Se traslada a California buscando mejores oportunidades. Judy adquiere el apodo de “Zebra”- que evolucionaría al de “JZ” – por su habilidad de tomar decisiones claras de blanco o negro. Ascendiendo continuamente de puesto en la corporación, JZ se convierte en una mujer de negocios de mucho éxito. Consigue contratos importantes para la televisión por cable en Bremerton, Seattle y Tacoma, lo que hace que se traslade al área del Puget Sound en el estado de Washington. Se vuelve a casar y se establece en Tacoma, Washington.
1977. El Domingo por la tarde del 7 de Febrero JZ tiene su primer encuentro con Ramtha el Iluminado.
1978-1979. En Noviembre de 1978, Ramtha “canaliza” por primera vez a través de JZ. Comienza a dar sesiones con gente que está interesada en Ramtha. A medida que el interés de la gente crece, ella empieza a dar seminarios a nivel nacional. Estos seminarios se denominaban Diálogos.
1980-1987. JZ aparece en numerosos programas de televisión, trayendo al mundo a Ramtha y a sus enseñanzas. Viaja por los Estados Unidos promocionando su autobiografía “Un Estado Mental: Mi Historia”, “A State Of Mind, My Story”.
1988. Ramtha informa a JZ de su deseo de cambiar el formato de los seminarios de diálogo y funda la Escuela de Iluminación de Ramtha, la Escuela de Sabiduría Antigua. La escuela inició en Snow Mountain, Colorado, el 22 de mayo de 1988 con 532 estudiantes. Ramtha enseña por primera vez una disciplina dinámica de manifestación llamada Consciencia y Energía (C&E™). También introduce el estudio de la Física Cuántica en el programa de la escuela y la desafiante tarea de conectar la ciencia con la espiritualidad.
1988-1991. La Escuela de Iluminación de Ramtha realiza cursos de un fin de semana, de una semana y retiros que permiten a los estudiantes integrar las enseñanzas a disciplinas prácticas que promueven experiencia personal directa de las enseñanzas. Algunas de las disciplinas que Ramtha introdujo en la escuela son Conciencia & Energía™ (C&E™), Vista Remota, Enviar y Recibir o telepatía, Trabajo de Campo ™ (Fieldwork™), el Tanque™ o el Laberinto (The Tank™), entre otras.
1992-1993. La reapertura del caso del divorcio de JZ Knight y Jeffrey Knight crea una gran controversia y atención de la prensa alrededor de Ramtha y su escuela. El Juez Bruce W. Cohoe de la Corte Suprema del Condado de Pierce refutó todas las referencias que describían a la Escuela de Iluminación de Ramtha y/o a JZ Knight en términos de “actividades del culto”, “lavado de cerebro” y “el control de mentes”. La corte rechazó todo argumento expuesto por Jeff Knight. El juez adjudicó al Sr. Knight setecientos cincuenta mil dólares, cantidad que se basó en el valor de la de la propiedad de la organización de JZ en el momento del divorcio inicial. La Corte de Apelaciones del Estado de Washington revocó esta decisión más tarde”. El abogado de JZ Knight, Doug Kaukl, afirma el 20 de Julio de 1998: “El jurado de la corte no adjudica a Jeff ningún dinero a causa de sus varias demandas por “lavados de cerebro”. Todas esas demandas se desecharon como no meritorias. En cambio, la sentencia se basó en la interpretación del jurado del acuerdo entre Jeff y JZ del valor de liquidación de la propiedad; interpretación que fue revocada en la apelación.
1996-1997. JZ consintió en someterse a ella y al inusual fenómeno de canalizar a Ramtha a un escrutinio científico serio y profesional por un grupo de expertos durante un año. La investigación científica culminó en la conferencia En busca del Yo: el Papel de la Consciencia en la Construcción de la Realidad, una conferencia sobre la Espiritualidad Contemporánea, 8-9 de Febrero de 1997, Yelm, Washington. Algunos de los resultados de la investigación científica muestran que JZ Knight y algunos de los estudiantes que fueron sometidos a prueba manifiestan una habilidad mental y psíquica significante y poco usual. La Escuela de Iluminación de Ramtha, después de luchar durante muchos años contra los prejuicios, el ridículo y la crítica, consiguió un nuevo nivel de aceptación en los círculos académicos y el público en general siendo considerada una escuela seria y meritoria y una academia de pensamiento dedicada al desarrollo de la integridad y los ideales humanos más elevados.
1997. El 22 de Abril la Corte Suprema Austriaca decreta que JZ Knight es la única persona que tiene el derecho de canalizar a Ramtha. Esta sentencia fue la conclusión de la demanda contra Julie Ravell, de Berlín, que proclamaba ser el verdadero canal de Ramtha desde 1992. Ella celebraba seminarios en Alemania, Austria y Suiza. JZ Knight, en su deseo por mantener puras las enseñanzas de Ramtha, la demandó. Julie Ravell apeló a la Corte Suprema Austriaca, pero el 6 de Junio de 1997 la Corte Suprema apoyó las decisiones de la corte inferior.
1999-2000. La Escuela de Iluminación de Ramtha (RSE) a través de la gira mundial pone a disposición del mundo las enseñanzas de Ramtha en Europa, Australia, Sudáfrica, Japón y México.

La escuela continúa con su programa de actividades en Yelm, Washington y su alumnado, de cerca de 3000 personas de los Estados Unidos y el resto del mundo, continúa creciendo.

—JZ Knight

9 comentarios:

  1. que gran patraña, los que creen en esto son personas que no tienen motivaciones en su vida y buscan refugio en charlatanes... que pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi pensaban los antiguos de los antiguos profetasbincluso de cristo y mira...

      Eliminar
    2. Entonces.. ¿cómo es que te encuentras aquí buscando algo..?. Cómo es que rechazas tan categóricamente, considerando el principio de que "todo tiene su opuesto". Parece que la pena que tienes proviene de la inseguridad que te produce tu incertidumbre. Pena das.

      Eliminar
  2. yo creo en mi, creo en mi poder, creo en mi Dios interno, creo en Ramtha...

    ResponderEliminar
  3. cuando hablas por telefono no importa el aparato, si no el mensaje... o no?¿???

    ResponderEliminar
  4. no me creo nada, pero me lo creo todo, quien tiene la verdad absoluta?

    ResponderEliminar
  5. El reino de los cielos esta dentro de ti. Conectate con el. Ramtha te enseña eso. Algo que las religiones no lo hacen ni debemos

    ResponderEliminar

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.