miércoles, diciembre 02, 2009

Aprende a vivir el AMOR, por Amma




Angel recien nacido

Buenas noches queridos. Es bueno estar con ustedes aquí de vuelta. ¿Han estado sintiendo mi presencia? He estado con cada uno de ustedes. Sepan que en aquellos momentos en que sienten un influjo de amor, de apreciación o de gratitud, yo estoy ahí. Siempre estoy con ustedes, pero es durante esos tiempos en que me sienten y me experimentan. Somos uno.
Lo que están sintiendo cuando me sienten, es a ustedes mismos. Están sintiendo el amor que son pero del que no están al tanto. Eso es exactamente lo que están sintiendo (a ustedes) cuando estoy con ustedes amándolos. Cuando se ponen en contacto con el amor que les tengo, están en contacto con el amor que son. La próxima vez que sientan mi presencia, dense cuenta de cómo se sienten por dentro.
Cuando pueden estar en ese espacio de experimentar el amor que son, cuando experimentan mi amor por ustedes, es cuando pueden estar en su pode y creatividad. Es cuando al involucrarse con la experiencia de amar y ser amado, pueden ser mágicos. Es cuando pueden hacer su escritura e investigación y sepan que son ustedes, que soy yo y que somos uno. Se pueden relacionar a otras personas desde ese espacio. Mientras más se pongan en contacto con ese amor que son, que yo soy, más serán capaces de responder y vivir con la gente desde un sitio de amor. De eso se trata esta vida, saben. Se trata de aprender a cómo vivir el amor.
En ocasiones hay gente que piensa que si alguien dice: “Te amo”, es algo sin importancia. Podría ser con humanos, dense cuenta, porque muchas veces los humanos dicen: “Te amo” y de hecho quieren decir algo diferente. Ellos puede que quieran decir: “Te quiero como eres y no te atrevas a desviarte de ahí”, o “te amo ahora porque has hecho justo lo que he querido que hicieras, pero no te desvíes de ahí”.
Pero, cuando te digo yo que te amo y cuando te pones en contacto con el amor que eres, no hay hilos o cordeles de ningún tipo. No tienes que ser o actuar o decir o hacer nada en particular para tener el amor que yo tengo por ti. Eres el mismo amor. ¿Cómo puede haber hilos o cordones para que seas lo que eres?
NO TE ENFOQUES EN LO QUE NO ES AMOR
Hay cosas que tienes que hacer para ponerte en contacto con el amor que eres. Es algo en realidad muy simple. Deja de prestar atención a todo aquello que no es amor. ¡Es así de simple! Si no te estás enfocando en las cosas que no representan al amor, ni siquiera te percatarás de que están ahí. Puedes responder desde el sitio de amor que eres y sea lo que sea que esté a tu alrededor que no sea amor, se verá diferente.
Por ejemplo, aquellos de ustedes que son padres y tienen hijos pequeños o niños que son mayores; saben lo fácil que es amarlos y estar a gusto con ellos, cuando están haciendo justo lo que quieres que hagan; ya sea amando, divirtiéndose, estudiando o lo que sea que quieras que hagan.
Pero, piensa en las veces cuando te cuesta trabajo estar con ellos, cuando se están comportando como adolescentes de catorce años o cuando tienen veinticuatro y aún no han aprendido que hay mucho más en la vida, de lo que conocen. Esas son las veces, cuando tus hijos responden de esa forma, que si interfieres con ellos desde el sitio de amor que eres, desde ese amor incondicional, encontrarás que tu resistencia a la forma que son, se esfuma. No hay razón para resistir la forma que son, pues eso solo los pone en una situación de mayor resistencia de su parte. Ya han escuchado la frase: “Lo que resistes, persiste”.
Así que, si su hijo de cuatro años está muy malhumorado y estás resistiendo ese comportamiento, él o ella se pondrá más irritado. Es lo mismo con tu hijo de veinticuatro años, exactamente lo mismo. Cuando resistes algo, es un elemento de control. Estás de hecho, tratando de controlarlos para ser algo diferente de lo que son. Permite que sean quiénes son y ámalos a través de eso. Lo que generalmente pasa es que “tocan tus botones”, como dirían y se te olvida ¡quién tiene cuatro y quién tiene treinta y cuatro!
SE TRATA DE TI Y DE TUS ASUNTOS
Siempre que te llegues a sentir enojado con tus hijos o con otra persona, debes saber que el enojo está relacionado contigo y con tus asuntos. No se trata de nada más. No se trata de ellos. ¿Te has dado cuenta cómo alguna gente no responde en una forma negativa u hostil, cuando alguien se molesta o se pone necia? Es porque lo que se estaba tratando, no tuvo nada que ver con ninguno de sus asuntos y por lo mismo, no afloró ese asunto en él o ella.
Debes saber que siempre que alguien “causa”…digo “causa”, pero nadie más lo causa, aunque creas que lo hacen con sus palabras o acciones y tú reaccionas molesto, frustrado o con miedo. Nadie ha “causado” nada. Lo que el otro ha hecho es servirte, te ha dado el servicio de colocar un espejo frente a ti, para que puedas ver lo que puedes sanar, para que puedas ver esa parte de ti que “no es amor”.
Una vez que reconoces esa parte de ti que no es amor, no te enfoques en eso. Dirígete mejor hacia la parte de ti que es amor. Cuando te enfocas en la parte de ti que no es amor, te empiezas a sentir culpable y con vergüenza. Ve hacia el amor y recuerda quién eres. Recuerda quién eres y ve hacia un sitio de amor. No te enfoques en el no-amor. Cuando te enfocas en el no-amor, te alejas cada vez más del amor.
LA CRIANZA DE LOS HIJOS ES UN EXPERIMENTO
No hay nada de que avergonzarse cuando pierdes tu templanza. No hay por qué sentirse culpable. Solo acabas dándote cuenta de que: “hay algo en lo que tienes que trabajar”. Luego, puedes continuar con el proceso para trabajarlo. Puedes preguntar: ¿qué es lo que necesito hacer para sanar esto? Pregunta que es lo que se necesita sanar?
Estoy muy deseosa de sanarlos, ¿saben? Hay veces que es para su bien que los sane sin que sepan cuál es la causa en su raíz. Sin embargo, hay otras veces en que estaría colocando una banda de curación en algo, en lugar de sacar la astilla, si los sano sin que ustedes sepan cuál es la causa de raíz. Si colocamos simplemente una banda de curación sobre la herida que aún tiene la astilla dentro o un pedazo de vidrio, terminaríamos con un problema mayor. Piensas que todo está bien hasta que ese dedo comienza a punzar y punzar. Así que, hay veces en que me llamarás para sanar y lo que haré es guiarte más profundamente.
¿Qué es lo que el pequeño de cuatro años de edad sacó a la superficie en mí? ¿Hay un padre que no ha llegado a tener el pensamiento ilícito ante su niño de cuatro años: qué padre tan terrible soy? ¿Hay alguien a quién no le ha ocurrido eso? Es una aflicción común de los padres. ¿No es asombroso que mientras más pequeños sean, más duda tendrán sobre su habilidad de ser un padre?
Como se ha dicho, no tienen ningún entrenamiento para ser un padre, no saben cómo hacerlo. De hecho, si tuvieron entrenamiento en cómo ser un padre. Lo tuvieron de sus padres. Ahora, tienen la oportunidad de decidir exactamente cómo es que quieren utilizar ese entrenamiento que les dieron. Era un experimento que hicieron contigo, al criarte y es un experimento el que estás haciendo con tus hijos.
NO PUEDES CONTROLAR A TUS HIJOS
Aquellos de ustedes que sienten que han terminado con sus hijos, puesto que ya no viven con ustedes, aún son sus hijos ¿o no? Aún quieren lo mejor para ellos y desearían poder protegerlos de los errores que ustedes ven están por realizar. Ven llegar al tren volcándose, ¿o no? Y quisieran protegerlos de ese accidente del tren. ¿Qué ocurre cuando hacen esto, ya sea que tengan cuatro o treinta y cuatro? Ellos se enojan. Lo que en realidad te están diciendo es: “Este es mi sendero. Escojo aprender de esta forma. No me molestes”. ¿Y qué ocurre contigo? Si observas profundamente en tu interior, lo tomas como un rechazo. Ahí es donde te pones enojado.
Cuando miras profundamente en el por qué estás tratando de controlarlos, por qué te enojas con este niño de cuatro o años o con la de veinticuatro, es porque esa persona está poniendo frente a ti algo que tu debes contemplar sobre ti mismo y por eso no lo puedes controlar.
Se te dio (y en la mayoría de los casos lo recibiste con gran gusto) esta nueva vida. Aquellos de ustedes quiénes son padres, ¿recuerdan la primera vez que sostuvieron a su hijo mayor? ¿No tenían un inmenso gozo y tremendo miedo en un período corto de tiempo, porque sabías cognitivamente que no estabas preparado para criar esa pequeña vida, ese pequeño ser que recién arribó? Sacó todos tus miedos. ¿Qué ocurre cuando no logras que tus hijos hagan lo que es mejor para ellos (ya sea comer zanahorias o brócoli o aprender sus números o letras) y no logras que lo hagan? No es tanto que tengas miedo de lo que les ocurrirá a ellos en sus vidas, sino de lo que ves frente a ti y que has fallado. Se supone que deberías lograr que lo hagan. Bien queridos, ¿saben qué? No es así. Por favor liberen esa responsabilidad de ustedes.
PROVEAN DE UNA ESTRUCTURA PARA APRENDER SOBRE LO QUE ESCOJAN Y SUS CONSECUENCIAS
Como padre estás ahí para proveer una estructura, una guía y algunas opciones. Ellos escogen cuáles van a ser sus opciones, siendo niños. La selección puede ser, “Comerás lo que está aquí en la mesa o no comes”. Esa es una lección muy importante por aprender. Si no lo aprenden cuando tienen cuatro, ¿qué ocurrirá cuando ya no vivan en su casa? Deben saber que si ellos escogen esto, tiene una consecuencia y si hacen esa otra selección, tiene otra consecuencia.
Aún en las pequeñas cosas, den la oportunidad de que escojan. Si ellos deciden enojarse porque no lograron lo que quisieron…bien, ¿hay alguien que haya tenido problemas con los niños que solo querían comer postre y solo postre? Se encuentran en una posición en la que saben lo que significa escoger eso. Algunos de ustedes saben que al comer el postre primero, se siente uno maravilloso, exquisito y libre. Otros de ustedes, saben que si hacen eso, se van a sentir miserables si no reacciona en forma positiva en su cuerpo. Así que deciden basándose en las consecuencias.
Los niños no han aprendido a hacer eso todavía. Guíenlos lo más que puedan y muéstrenles las consecuencias que pueden ocurrir. Pueden colocar la estructura. Pueden colocar límites. Pero, estén pendientes de que es su sendero, así como es el de ustedes con lo que sea que estén realizando. Así como solo ustedes son responsables de su sendero, ellos son los únicos responsables por su sendero también. Cuando tienes niños pequeños, ultimadamente tienes la obligación de darles una estructura, un marco de referencia para ellos. Ese es el trabajo, que dijéramos, habías tomado. Es una bendición. Es una tremenda bendición y una obligación y responsabilidad tremenda.
Así que, relájense quiénes tienen niños pequeños y los que tienen mayores, quiénes están confundidos sobre lo que hayan hecho mal por la forma en que han salido y por la forma en que no aceptaron responsabilidad de “esa” forma. No hay nada que hayan hecho mal. Ellos escogieron que aprendieras ciertas lecciones y ahora ellos las están aprendiendo. Su trabajo es cuidarse ustedes.
PONGAN LOS LÍMITES DESDE SU CORAZÓN
Esto fue referente a los niños. Vamos ahora a traducirlo a personas con las que se relacionan en su vida cotidiana, en su negocio, por ejemplo o con quiénes interactúan en los restaurantes, como los meseros, el que atiende o el empleado de la tienda de víveres o cualquiera que te provee de un servicio en su día básico. La crianza de niños les enseña sobre el amor y sobre estar en su corazón. Hay veces en que los disfrutan enormemente. Los aman tremendamente cuando no están tan activos, especialmente después de un día difícil. Aprendan a hacer eso exactamente con otra gente y mírenlos a través de su corazón. Tienen una tremenda conexión del corazón con sus hijos. De lo que no están al tanto es de su conexión al corazón, que tienen con toda la gente que se topan en su vida cotidiana, porque todos somos uno. Yo soy de ti y tú eres de mí.
Relacionarse con otra gente, es algo muy similar a la crianza de los hijos. Aunque, también hay una gran diferencia. La diferencia estriba en que no es su responsabilidad el proveer la estructura para nadie, a menos de que seas su supervisor(a) en el trabajo. No tienen que proveer la estructura para esa persona en esa área, sino que provees la estructura para ti mismo. Por ejemplo, con su hijo, están tratando de enseñarle a él o ella, cómo colocar límites y lo que son ciertas selecciones. Cuando están interactuando con otro adulto, ustedes establecen sus límites. La persona que está interactuando con ustedes, entonces tiene opciones que puede tomar. Tú no eres responsable por lo que escoja, ni por lo que escojan sus hijos. Hay un sentido de obligación diferente.
Colocas los límites con otra gente y lo haces desde el corazón. Puede ser que con alguien estés algo molesto (emocional, física o espiritualmente) y coloques tus límites. Hazlo desde el corazón, no desde el miedo. Si se hace desde el miedo, eso proviene de un sitio muy diferente. Pues desde ahí llega la violencia. El miedo alimenta a la violencia; ya sea que sea interna o la externa (cuchillos, armas…). A final de cuentas, ese miedo viene nace de la sensación que no seremos aceptados. Así que ponemos una barrera entre nosotros y los demás. Eso es lo que hacen los humanos.
Cada persona está en su propio sendero. Tú no estás en el mismo sendero. Puede que sus senderos se crucen y puedas realizar selecciones, sobre si deseas interactuar más de lleno con ese individuo o no. Tú escoges si aceptarás o no, la forma en la que esa persona se está comportando contigo. Tú escoges y luego lo dejas ir. Al permitir que esa persona sea quién es y al dejarlo en su propio sendero, sin ningún sentido de obligación como el que tienen con sus hijos; pues la mayoría de ustedes siente una obligación de que en cierta forma son responsables por ellos y no lo son. Pero, es difícil que cambies eso cuando quizás has sido responsable en forma poderosa durante una veintena de años.
CADA UNO TIENE SU PROPIO SENDERO
Lo que más me gustaría que recuerden de lo que digo el día de hoy, además de lo mucho que los amo, es que cada persona está en su propio sendero. Cada persona escoge lo que hace y lo que desea ser. Cada persona escoge si actuará desde el corazón o desde el miedo, si experimentará la vida en un sitio de amor o experimentara la vida en un sitio de no-amor. Cada persona actúa seleccionando y existen razones del por qué escoge. No depende de ti que lo cambie.
Algunos de ustedes están atendiendo y dando servicio. Ofrecen opciones. No se aten a su cliente tratando de que escojan lo que ustedes quieren. Están simplemente ofreciendo opciones, justo como lo hacían cuando estaban educando a sus hijos. Al vivir con otro, siempre se trata de hacer selecciones, de poner límites y se trata de realizar lo que quieres hacer propio, cómo tú quieras, pero permitiendo que la otra gente haga lo suyo cómo lo desee.
Puedes colocar un límite con quiénes escojan hacer lo suyo en una forma que a ti no te parezca. Por ejemplo, no tienes que tenerlos en tu casa, si sabes que les gusta robar. O si las personas son abusivas verbalmente, no tienes que mantener amistad con ellos. Pero, existe el balance, si logras mantenerlos en el equilibrio con una mirada positiva y apertura desde tu corazón, para que los rodees con energía de amor y no con la de odio o miedo.
APRENDE A DESAPEGARTE
Recuerda: cuando tienes miedo, estás colocándote en una postura de no-amor. Cuando sientes que necesitas controlar algo o a alguien, estás en un sitio de no-amor. Cuando puedes mirar a la persona, si se trata de alguien a quién quieres mucho (niño, pareja, esposo) o alguien que no conoces; cuando puedes mirarlo a él o ella con amor, sin importar lo que él o ella escojan, aunque lo calibres como auto-destructivo, entonces has aprendido a desapegarte y a permitir que ocurra lo que tenga que ocurrir. Eso es algo importante que tienes que aprender en esta vida. ¿Algunas preguntas esta noche?
En mi situación, con un hampón obsesivo en mi vecindario o como quiera que lo deseen llamar…él está en un sitio de no-amor. Pero, ¿estamos nosotros también en un sitio de no-amor, en la forma en que nos relacionamos con él?
Sepan, antes que nada, que él se encuentra en un lugar donde reina el miedo. Cuando te enojas con él, eres tú quién se encuentra en un sitio no amoroso. Sin embargo, comprende que cuando colocas barreras para protegerte a ti y quiénes te rodean, puede aún ocurrir desde un sitio de amor, si tú estás en tu corazón cuando lo realizas. Puedes realizar la misma llamada telefónica con enojo o con compasión. Es lo que está ocurriendo en tu interior, en tu corazón, lo que determina si se realiza desde un sitio amoroso o no. Así que, cuando lo vuelvas a ver, en lugar de sentir miedo de lo que pudiera ocurrir en tu vecindario, rodéalo con amor, con ese escudo de protección. ¿Otras preguntas?
Iba yo a preguntar, si podría repetirlo dentro de mi cabeza, una y otra vez…
Con agrado lo haré. Cuando quieras recordarlo, simplemente dale un toque a tu tercer ojo.
¿CUÁLES SON TUS PENSAMIENTOS?
Ayer tuve un día interesante. Estuve diciendo que los pensamientos que pasaran por mi cabeza, no eran míos y veía algo en la pantalla de la televisión o en la de la computadora o en un papel en la oficina, TODO lo que veía no ERAN mis pensamientos. Llegué a un punto donde reconocí que toda la intrusión no era una coincidencia. Dejaré que continúes…
Por supuesto que no hay coincidencias. Las cosas son espejo de donde estés, de lo que eres, de lo que aprendes y de lo que has decidido no aprender. Muchas cosas son colocadas frente a ti y decides no aprenderlas. La pregunta importante es: ¿”cuáles son tus pensamientos”? ¿Crees que debes tener pensamientos? Algunas veces, no siempre. Algunas veces no tienes que tener pensamientos. Así es, pues si pudieras observar tus pensamientos, descubrirías esa tremenda cocofonía que está ocurriendo dentro de tu cabeza, de muchos, muchos pensamientos diferentes, voces y sentimientos que están siendo expresados.
Si aprendieras a hacer un espacio en tu cabeza, para que no existan pensamientos, descubrirías mucho más en este mundo. Aquellos de ustedes que disfrutan con el radio o la televisión prendida, cuando no hay nadie más alrededor o quizás solo por tener un ruido de fondo, piensen que los pensamientos continuos en su cabeza, no son más que un ruido de fondo. Si aprenden a que esos ruidos se vayan, entonces tendrían más espacio para observar lo que en realidad está ocurriendo en este mundo y les darían cabida a otros pensamientos que pertenecen a sus preciosos guías y ángeles o a mí. ¿Otro comentario?
Bien, me parece que puedo recordar un tiempo en mi vida en que no había tanto de este bullicio en mi espacio. No quiere decir que mis pensamientos fueran más gloriosos, de lo que son ahora. Al menos, ese montón de cosas no estaba puesto en forma intencional en mi espacio. Es algo insidioso de hecho, pues hay muchísimo dentro como ruido de fondo que está ocurriendo ahora.
EL LAVADO DE CABEZA SE REALIZA CON PALABRAS Y CON VIBRACIÓN
Todos han observado películas o programas de televisión, en los que se ha hablado de “lavado de cerebro” y lo han hecho con un gran miedo. Tienen que darse cuenta que existe actualmente una cantidad tremenda de “lavado de cerebro” que está ocurriendo en su sociedad. Ha estado ocurriendo desde que se puso la fuerza de estas ondas de sonido en los parlantes, como el radio, desde hace más de cincuenta años. Yo he estado al tanto de ello por cincuenta años. Piensen en la primera vez que existió la publicidad a través de las ondas de radio. La publicidad no es más que una forma de lavado de cerebro. ¿Cuántos de ustedes hubiesen sabido que necesitaban una marca en particular de zapatos, si no existiese la publicidad? Simplemente, irían a la tienda cuando se desgastaran sus zapatos y obtendrían unos zapatos para sus pies que les quedaran y que cumplieran el propósito. No tendrían por qué tener un nombre o una marca en ellos.
Muchas cosas están pasando en su sociedad. Una es, que quiénes están haciendo mucho dinero, han aprendido a utilizar las palabras para que tengan un efecto hipnótico en ustedes. Saben exactamente que palabras usar para atraer a más gente a que compren, lo que sea que ellos quieran que compres. Puedes aprender de esas palabras. Lo que la mayoría de la gente, no se percata (aunque muchos de ustedes, si) es que hay quiénes han aprendido sobre la vibración y la usan en su trabajo con su mente.
Eso es lo que ha estado ocurriendo en los últimos cincuenta años. No solo se está usando la palabra, sino que existe una vibración que se está enviando al mismo tiempo. No es benévola y no es por accidente. Mucha gente no se da cuenta que algunas veces ni siquiera viene de una estación en particular de televisión, sino que proviene del que la recibe. Así que, existen algunas cuestiones truculentas que están ocurriendo ahora. ¿Cuál es la mejor forma para protegerse de eso? ¡No la prendan! Simplemente, no la enciendan.
Cuando escuchan la radio, dense cuenta qué es lo que están escuchando, en verdad presten atención. ¿Cuáles son los mensajes que te están dando? Cuando escuchas varios programas, aunque sean conservadores, liberales o moderados (de hecho, no he encontrado que haya algunos que son moderados) dense cuenta en lo que les están diciendo. Lo que en verdad les están diciendo, es que todos están separados. ¿Se dan cuenta? Den lectura a la sección: “cartas al editor” en su periódico local. Acaso no dicen: ¿los liberales, los conservadores? Nunca se trata de “nosotros”. No se trata de nuestros hermanos y hermanas, es de “ellos”.
Llegarás a creer (y ustedes son los que están despertando) que deben cambiar en forma consciente lo que leen o escuchen, diciendo: “Ah, pero si se trata de mi hermano X” o “Esa es mi hermana Hillary Clinton” y escuchen con compasión y amor. Sepan que todos tienen una parte de la verdad y que nadie tiene la verdad completa. Entonces pueden aprender. Escuchar las vibraciones, es una cualidad adictiva.
ESCUCHA CONSCIENTEMENTE
Los mensajes subliminales que no puedes escuchar con tu oído o ver con tus ojos, están siendo colocados en tu televisión. Debes saber que eso está ocurriendo, aunque sus gobiernos digan que no es verdad. Estén pendientes de eso, pero no con miedo. Cuando vas manejando tu auto, ¿cambias el aceite para que tenga una mejor vida tu auto, por el buen mantenimiento que le das? ¿Qué es lo que le ayuda al motor? O le cambias el aceite porque estás con miedo de que tu motor se caiga? La mayoría de ustedes hace esto, porque saben que es bueno el mantenimiento y ahí no hay ningún elemento relacionado con el miedo. ¿Ven la diferencia? Es lo mismo que ocurre al estar escuchando.
Esto tampoco significa que nunca deberían ver la televisión o las películas o escuchar la radio. Solo sean conscientes cuando lo están haciendo. Cuando encuentren que solo lo están haciendo para tener ruido de fondo, están dejando que los mensajes subliminales les penetren. Sería mucho mejor, simplemente estar en silencio o poner una música que te proporcione deleite, un CD o una cinta y no del radio. Sean conscientes, para que conscientemente puedan decidir lo que quieran que permanezca en su mente. Dejen que el resto flote hacia fuera. Manténganse en el sitio de amor. Solo al estar en su corazón con gratitud y apreciación, comprenderán que esta gente les está dando cosas para que aprendan, son como espejos para ustedes de los que pueden aprender.
USEN LA ESPADA DE MIGUEL COMO UNA HERRAMIENTA DE PROTECCIÓN
Trabajo en una tienda metafísica y puedo sentir diferentes tipos de distorsiones o energías, algunas veces provienen de sanadores en particular que trabajan ahí. Es como si yo fuera en quién ellos se descargan y estoy pensando que necesito algo que me proteja. Es algo que ocurre siempre. Permanezco en este sitio de amor, pero siento que estas distorsiones están incrementándose. ¿Estoy en lo correcto?
Debes saber que cualquier sensación de necesitar protección, viene de una sensación de miedo, porque tienes miedo de que algo le ocurra a tu energía. La tarea es que tienes que incrementar la vibración del amor que tienes. Cuando hablo de amor, por supuesto que no hablo del “sentimiento”. Hablo de permanecer en tu corazón. Entra a tu centro del corazón desde tu espalda. Ahí está la vibración y están, digamos vibraciones menores de amor y vibraciones mayores de amor. La vibración más elevada de amor es esa suprema y magnífica vibración del amor de la que yo soy y ustedes también, pero lo han olvidado. Las vibraciones más bajas de amor, tienen la vibración de amor también, además de un elemento de miedo que corre a través y por eso son inferiores. ¿Se entiende? ¿Pueden conceptualizar eso? Sería como agua cristalina y no tan cristalina.
Esto es una analogía y no una muy buena, porque es difícil de poner en palabras una analogía. Pero, a eso es a lo que me refiero. Cuando son capaces de encontrarse en la vibración más elevada del amor, notarán las distorsiones, pero no tendrán ningún impacto en ustedes. Lo que te está ocurriendo querido, es que te estás dando cuenta de las distorsiones y estás teniendo una reacción de miedo hacia ellas. La descarga ocurre cuando te vas a un sitio de miedo y se te descargarán en ti. Aquí está la sutileza: darse cuenta y no tomarlo. Mantente en tu corazón. Pide y estaré gustosa en incrementar la vibración de la energía del amor.
¿Recuerdan la espada de Miguel? Mantengan la espada como una protección. Claro, no necesitamos la espada si no tenemos miedo, o no? Por cierto, Miguel no usa su espada porque tenga miedo. Es solo una herramienta para él. Cuando utilizan una aguja para coser, ¿la usan porque tienen miedo? ¿O es una herramienta? Cuando usan un cuchillo, lo usan porque tienen miedo o porque es una herramienta? Pero, si alguien indeseable se está acercando, ¿es una herramienta o un arma? Aprendan a usar la espada de Miguel como una herramienta, no como un arma, porque no se puede usar como un arma. Solo puede usarse desde un sitio de amor. La espada de Miguel, puede ser usada para ayudarte a realizar la transición desde el sitio de miedo al sitio del amor. Al tocar la energía del amor que está dentro de ti en tu corazón y al enviar esa energía a su brazo y hacia la espada, al brillar a tu alrededor has elevado la vibración y en tu humanidad, te sentirás más protegido. Por eso es una herramienta.
Cuando sientes la necesidad de protección, debes saber que estás sintiendo miedo. No tengas ningún juicio sobre eso. Aquellos de ustedes que están en la vía del despertar, cuando sientan miedo, pensarás que eres una terrible persona y eso bajará aún más tu vibración. En lugar de ello, piensa: “Oh, sentí miedo. ¿cómo puedo cambiarlo?”
Aquí hay algo más. Me gustaría que se dieran cuenta (y esto es para todos por supuesto) cuando perciban una distorsión: Pregúntense, qué es lo que esa distorsión les está espejeando. ¿Es un espejo de algo que eres? ¿Es un espejo de algo a lo que le tienes miedo? ¿Piensas tú que Miguel siente miedo cuando va a realizar su trabajo? No, absolutamente nada de miedo. ¿Ve Miguel las distorsiones? Sí, lo hace. ¿Miedo? No. Quiénes hagan jardinería, cuando salen a su jardín o terraplén, ¿sienten miedo cuando ven las hierbas silvestres?
Es una forma de ver las cosas. Miguel vería las distorsiones en la energía de una persona, como tu verías las hierbas en tu jardín, pero en el sentido de esfuerzo. El lo observa, como algo con lo que hay que trabajar para cambiar a esa persona, si ella lo permite. Si tú haces lo mismo con alguien que arriba con una distorsión, significa que tus energías no están en sincronía. Al trabajar en elevar tu vibración de amor y al permanecer en ese sitio, quizás encontrarán que ni siquiera te das cuenta de las distorsiones.
¿PUEDE QUE MI VIBRACIÓN ESTÉ MUY ELEVADA PARA MIS ALREDEDORES?
¿Puedes alguna vez elevar tu vibración muy alta para tus alrededores?
Voy a hablar en el contexto de las relaciones con otras personas. Cuando has estado afuera en el frío y tus manos se sienten casi congeladas de frío, quieres calentarlas. Las colocas en agua. ¿Qué se siente? Duele. Veamos a la vibración de esa forma. Cuando estás en una vibración elevada, puede que le duela a quiénes tengan una vibración más baja, pero no en una forma de dolor intencional; aunque si ocasiona una discordancia. No se encuentran en sincronía con esa vibración porque están en un sitio donde está el miedo. El miedo baja la vibración y les duele cuando están con ustedes.
Cuando se encuentran en un sitio de una vibración totalmente elevada y de amor, se forma un espejo que a ellos no les gusta ver. Ven su baja vibración. Se trata de ellos y de su respuesta. La forma en que tú respondas, te corresponde a ti. No quiero decir que pueden tener una vibración que sea muy elevada para otros, pero puede que tengan una con la que otros no sintonicen.
No hay ninguna razón para que ustedes no eleven su vibración. Existe un punto donde al elevar su vibración más alta, los llevará a que no estén en el cuerpo más. Alguna gente entra y sale de lo físico, al subir y bajar su vibración. Causa una gran consternación en algunos sitios. Sepan que cuando la otra persona está doliendo y ustedes responden en una forma hiriente, les baja su vibración, lo que ayuda a que la otra persona se sienta mejor. Él o ella siente que le ayuda, porque la vibración es más compatible.
Cuando alguien exclama comentarios disparatados sobre su sendero espiritual y les afecta de tal forma que les produce angustia, miedo o furia, mírense y pregunten: ¿Hay algo de lo dicho que es verdad? ¿Estoy escondiéndome detrás de mi sendero espiritual y no estoy tratando con los asuntos que necesito tratar? ¿No estoy tratando con mis propias inseguridades y miedos? Si alguien realiza un comentario negativo sobre su sendero espiritual, si realmente están en la vibración elevada, no les afectará de ningún modo. Estarán ahí en el sitio de aceptación y de otorgamiento.
PERMANECIENDO EN EL AHORA, DISMINUYE EL SENTIDO DE URGENCIA
Me doy cuenta que cuando invierto más tiempo en el ahora, en un estado de amor, me parece que no tengo un sentido de urgencia para nada. ¿Puede hablar sobre ello’
Cuando estás en el Ahora, no hay nada de qué preocuparse. Cuando estás en el miedo, no te encuentras en el Ahora. Cuando estás ansioso, estás en el pasado o en el futuro. Cuando estás en el Ahora, solo estás atendiendo al ahora; por lo tanto, no hay ningún sentido de urgencia. La urgencia llega cuando percibes lo que va a ocurrir en el futuro, basándose en lo que pasó en el pasado. Cuando te tornas ansioso por querer llegar a un lugar, por ejemplo, te va a llevar más tiempo el llegar ahí, si no te pusieras ansioso, aunque sea dentro del mismo período de tiempo. El tiempo es relativo, recuerda. También encontrarás que si permaneces en el Ahora y pones tu intención para que algo ocurra en el futuro, se manifestará más rápidamente si permites que la intención vaya hacia el universo y permanece en el Ahora, sabiendo que la intención está ahí. Esto ocurre porque no estás enviando ninguna otra energía que cancele tu intención. Al permanecer en el ahora, es la forma perfecta para estar sin miedo.
Por ejemplo, vamos a tomar la analogía de si vas a algún sitio en tu automóvil. Llegas tarde o te topas con tráfico, lo que ocurre ocasionalmente en la ciudad. Pones tu intención de estar en el trabajo a las 9:00 y luego te pones ansioso porque no llegas. ¿De qué se trata tu ansiedad? ¿Se trata de llegar ahí o de no llegar ahí? ¿Se relaciona con no llegar ahí, verdad? De otra forma, no estarías ansioso. Si supieras que estarías ahí a las 9:00, no habría nada de que estar ansioso. Estás ansioso por no estar ahí a las 9:00
EL MATRIMONIO DE LA CIENCIA Y EL ESPÍRITU
Esto tiene que ver con el pensamiento y la conciencia y con la sensación de estar en una caja y no saber sobre ello. Solo ves una caja y no ves lo que está fuera. Me recuerda a la ciencia, hasta cierto punto y también me recuerda de otras cosas. Estoy pensando en términos de, sí, queremos observar nuestros pensamientos, pero es un pensamiento lo que estamos observando. Así que, tenemos espejos dentro de los espejos.
Esto es parte del dilema en el que me permanezco cuando realizo mis investigaciones y escribo mi libro. ¿Qué tan lejos vamos al casar la ciencia y el espíritu? ¿Cuánto lo presionamos? ¿Es mejor dejarlos por separado? Quizás no deberían estar casados y solo deberían estar de acuerdo y continuar. Con esto es con lo que estoy luchando y cualquier pensamiento que expreses, sería maravilloso.
Este es un acertijo para nuestros tiempos, ¿o no? El hecho es que la ciencia y el espíritu ya se encuentran casados, pero la gente solo comienza a notarlo. Siempre han vivido juntos. Aquellos de ustedes experimentados en la filosofía y en la historia de sus días, saben que la ciencia y el espíritu estaban unidos hasta el tiempo de Descartes y otros. Sepan que cualquier sistema de creencias es una caja, ya sea la metafísica, científica, Cristiana Fundamentalista u Ortodoxa Cristiana. Todas son cajas. Cada creencia es una estructura. (Ya no usaremos “caja” más, pues podría tener una connotación negativa). Cuando entren en la estructura de su casa, no siempre ven lo que está fuera, amenos de que realicen un esfuerzo consciente de mirar fuera por la ventana. Ven todo dentro de los confines de la estructura de su hogar. Este cuarto no tiene ventanas. Tienen que abrir la puerta para ser capaces de ver hacia fuera. Puede que esté ocurriendo una hecatombe fuera o una absoluta bendición y nunca lo sabrían, debido a la estructura de las paredes. Cada sistema de creencia, forma ese tipo de estructura.
¿Cómo viven ustedes los humanos sin un sistema de creencias? No lo hacen. Esa es parte de su estructura. Tienen la paradoja de vivir en una sociedad, el mundo y el universo que no es nada sino espíritu, pero ustedes se encuentran en un universo dualista. Así fue creado su planeta. Por ello, al tiempo que escribe su libro, tiene que ser desde la forma del dualismo, porque eso es lo que está ahí. La ciencia y el espíritu son dos formas del dualismo. La física se acerca al casamiento de la ciencia y el espíritu hace la biología, aunque eso está ocurriendo más al ir investigando la gente la conexión mente-cuerpo, sico-neuroinmunología.
Sugiero que mientras escribe su libre, haga una juxtaposición de las dos, de la dualidad y de la unidad. Será una juxtaposición difícil, porque lo que está intentando de construir es un puente. Debe saber que solo si forma un puente, no quiere decir que todos lo van a cruzar. Encontrará a muchos anhelantes a cruzarlo y a descubrir aquello de lo que usted habla. Debe saber al mismo tiempo, que es imposible no ser dualista en un planeta dual. Pero, entiende que existe una unicidad. Vinieron a un planeta dualista para aprender sobre la dualidad. Aprenden como se casan la ciencia y el espíritu, y lo material y espiritual.
Piensen en la unión sexual. Sería imposible para ustedes vivir día a día, si siempre estuvieran en un lugar de éxtasis y de clímax, ¿o no? ¿Cómo irías al supermercado a comprar tus víveres, si estuvieras en un sitio de clímax? ¿Acaso pensarías en la comida? (risa). Cuando arriban a la separación de los dos, de retorno en la dualidad y a no ser la unicidad más, entonces viven su vida. Eso es lo que es un mundo dualista. ¿Ayuda esa analogía de algún modo?
Por supuesto que saben que todo está bien y que la ciencia está dentro del espíritu, pero para nosotros aquí, tuvimos que llegar desde ese sitio de la dualidad. ¿Es el puente una ilusión, es incluso útil el discutirlo? ¿Cuál es la utilidad de ello? ¿Puede haber de hecho un puente? ¿Puede haber un punto de cruce? ¿Deberíamos dejar a la ciencia y al espíritu pr separado y de alguna forma…ese es el acertijo.
Para el propósito del libro, no puedes dejar a la ciencia y al espíritu por separado, porque existen ya quiénes se han movido al casamiento de la ciencia y el espíritu. Debido a que estás aquí como un visionario de pensamiento y alguien que está jalando las cosas para unirla, no eres alguien que se echará para atrás. El puente es una ilusión y es una ilusión necesaria. Su ropa puede ser una ilusión
* * * * *
APRENDE A VIVIR EL AMOR
AMMA a través de Cathy Chapman. “Cambia tus códigos, tu ADN, Tu Vida”.
“Change your encodements, yor DNA, your life” Light Technology Publishing. 2005 www.odysseytowholeness.com

Trad. Linda Wurts
Septiembre 2003

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.