martes, octubre 27, 2009

flores de bach: Las Flores de Bach y los niños indigos, estrella y cristal.




Niña haciendo morritosLos 38 remedios descubiertos por el Dr. Bach forman un sistema de curación completo dirigido fundamentalmente a establecer la paz mental y modificar nuestra actitud emocional.
Como cada individuo reacciona de modo diferente delante de una misma impresión, el remedio para un mismo estado emocional, variará según la persona que lo tome.
El Dr. Bach dio mucha importancia a los aspectos emocionales del individuo y fue tras el estudio de los mismos que llegó a la conclusión de que la raíz de la enfermedad estaba en la falta de armonía interior.
Evidentemente, hay que aliviar el dolor físico o las molestias, como por ejemplo, en la picadura de un insecto con un diagnóstico de protocolo, pero no debe ignorarse la actitud emocional, puesto que el estado de ánimo positivo es la clave para la recuperación.
Las Flores de Bach son un medio suave para restaurar la paz mental. Solo cuando se posee la paz interior se puede dar al Ser una oportunidad para combatir la raíz de las enfermedades utilizando los propios medios de curación del cuerpo.
Directamente con los niños índigo, estrella o cristal , hay flores que concuerdan mucho con algunas características de personalidad , pero cabe resaltar que no es solo lo que el niño expresa y nosotros observamos, si no buscar la raíz del problema, de donde se origina el desequilibrio, allí es donde voy yo como terapeuta con la terapia de Flores de Bach.
Existen Flores como:
Water Violet, que en el caso directo de un índigo, le brindará equilibrio con el tema de la soberbia, o de sentirse endiosado…esta flor dará el equilibrio de la humildad sin quitar sus capacidades innatas y así poder disfrutarlas y ayudar a la humanidad, siendo un maestro concentrado en entregar mas que en ser una estrella solitaria con deseos de brillar mas que el sol.
Chestnut Bud, flor que funciona para aprender de nuestros errores, esta flor es eficaz para la creación de conciencia sobre nuestro comportamiento y nos enseñará de forma sutil aprender sobre la acción y reacción o como algunos lo llaman, causa y efecto.
Chicory, para aquellos niños que no pueden aceptar que mamá o papá sean ellos mismos y requieran de su atención o de llamar la atención de una manera negativa.
En algunos casos la personalidad transitoria de chicory demuestra daño personal, como niños violentos consigo mismo.
Holly, para los niños celosos, esta flor brinda equilibrio en los celos y comprende el amor de una manera única.
Recue Remedy, combinado de flores para equilibrar rápida y eficazmente cualquier desmayo, accidente. Situación de estrés extrema.
Para terminar, diré que hay muchas otras flores, existe 38 flores para 38 tipos de emociones, por ende el tema es largo.
Por ultimo y para que esté claro el concepto de la terapias de Flores de Bach es que, las flores no solo serán para los niños que demuestran desequilibrio, si no también para los padres.
Es importante saber y reconocer que un índigo, estrella o cristal es un maestro que viene a generar cambios, muchas veces no se espera encontrar un hogar como el que se encuentra, muchas veces en polaridad negativa, con mentiras y sentimientos negativos, todos requerimos ayuda, debemos de ser humildes para ver que no solo nuestros hijos la requieren, si no también nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

la frase:

"SOY AGNOSTICO CUANTICO... QUE EXPERIENCIA!!!"

derechos y copyrights

algunos escritos son de mi creación y otros son artículos interesantes que consigo a través de horas de búsqueda en la web. a veces estos artículos están publicados sin ningún tipo de fuente o autor.

si hay algún articulo o escrito que sepas que pertenece a alguien o es de tu propiedad, escríbeme y colocare los créditos o lo eliminare, según lo que desees.

en cuanto a los de mi propia creación (los que están bajo la etiqueta "ok, charlemos", o estén debidamente firmados) pueden ser copiados siempre y cuando se señale la autoria. gracias!

quien soy?

Mi foto
santa cruz de tenerife, tenerife, islas canarias, Spain
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo. Mi tarea como Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud. Es necesario tener en cuenta a la persona también con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas. El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para mi lo más importante. As! se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico establezco junto con el paciente el plan de terapia a utilizar. Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un numero de expediente más. De esta manera logramos evolucionar al ser hacia su verdad interna, el encuentro con nuestro verdadero ser.